top of page
alternativa tv veracruz

Ya viene el Festival Internacional de la Orquídea


Cinthya Trinidad

El Festival Internacional de la Orquídea en su edición 2024, que será del 21 al 31 de marzo en Coatepec, reunirá a los orquidiofilos más representativos de México quienes expondrán más de 40 mil ejemplares.

Provenientes de Ciudad de México, Chiapas, Jalisco, Aguascalientes, Tamaulipas, Colima, Puebla, Morelos, Estado de México y Yucatán, esta expo reunirá a más de 150 productores de flores, informó Óscar Espino Contreras, director y organizador del evento.

En conferencia de prensa, detalló que se cuenta con un programa artístico que abarca conciertos de música veracruzana, folclor ballet, danza urbana, latin jazz, cantantes de tango, bolero, coro de manos y la presentación de la Banda La Santísima.

"Es un evento que busca difundir el evento de las orquídeas y el periodo en que se realiza es un periodo importante pues es el periodo de vacaciones de Semana Santa y se tienen excelentes opciones para que en familia disfruten del pueblo mágico: un rico café, su cultura y gastronomía y de lo que ofrece la región Cultura y Aventura".

Hizo mención de que desde la ciudad de México, Puebla, y Puerto de Veracruz habrá líneas de autobuses disponibles directamente al Festival, lo cual incidirá fuertemente en la llegada de turistas.

Para el festival que además cumple su XV aniversario se hará un reconocimiento a las personas que durante generaciones han creado colecciones de orquídeas en Coatepec y la región.

Está edición estará dedicada a los polinizadores y habrá charlas sobre su importancia, así como una exposición de fotografías sobre esta temática, se ofrecerán talleres para el cuidado, la propagación y el combate orgánico de las plagas de las orquídeas y de otras plantas, entre otras actividades.

En coordinación con la Secretaría de Turismo y del Gobierno Municipal de Coatepec, destacó, se brindará a los más de 40 mil visitantes que se esperan, condiciones de seguridad y seguridad vial para que vivan la mejor experiencia de visitar el Pueblo Mágico.

Para concluir estimó que la derrama económica de este evento seria de 30 millones de pesos distribuidos entre prestadores de servicios turísticos de Coatepec y la región.


Tags:

Comments


Noticias Recientes
Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.

bottom of page