top of page
alternativa tv veracruz

Techumbres, lo que más solicitan las escuelas al Municipio por ola de calor

*En vacaciones, padres de familia forman comités para evitar vandalismo

Por Pedro Natividad/Colaborador

TUXPAN, VER.- Las techumbres son lo que más solicitan las escuelas al Ayuntamiento de Tuxpan, principalmente para protegerse del sol y realizar actividades físicas.

Jorge García Robles, Director de Educación Municipal, destacó que el alcalde, José Manuel Pozos, es un aliado de la educación, el cual trabaja de la mano con los demás niveles de gobierno.

“Aquí en Tuxpan se han apoyado con techumbres para clases de educación física, aulas, pintura, y demás equipos. Es un trabajo colaborativo entre las tres instancias de gobierno: federal, estatal y municipal. En el federal con el programa ‘La Escuela es Nuestra’, el estatal con ‘Espacios Educativos’ y nuestro alcalde, con el Cabildo, aprobando obras en beneficio de nuestras instituciones educativas”, dijo.

El funcionario destacó que las instrucciones que tienen para las escuelas es evitar realizar actividades al aire libre, sobre todo si están expuestos al sol y, por parte de Protección Civil, se realizan visitas cuando se requiere.

“Ha habido mucha demanda en lo que es el tema de techumbres, es una infraestructura necesaria para realizar, en primera instancia, las clases de educación física. Estar expuesto al sol es terrorífico en esta temporada; se piden apoyos directos al alcalde, a tesorería, de ventiladores, pintura; hay diferentes temas”, expresó.

García Robles añadió que en las vacaciones, la Asociación de Padres de Familia y el Consejo de Participación Escolar se ponen de acuerdo para formar comités y guardias, para evitar que haya vandalismo en las escuelas, además de que son apoyados con rondines por parte de las corporaciones de policía.

“Las escuelas están protegidas por un seguro contra robos. Nuestro alcalde siempre se ha preocupado y da instrucciones de que se realicen rondines, principalmente en las áreas más problemáticas o identificadas como puntos rojos. Pocas escuelas han reportado, pero se les ha atendido cuando hay algún sospechoso o los vecinos reportan; lo notifican y seguridad pública municipal acude de manera inmediata”, concluyó.

Comments


Noticias Recientes
Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.

bottom of page