alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

NO A LA POLITIZACIÓN DE LA JUSTICIA EN VERACRUZ.



En respuesta y en atención a las desafortunadas declaraciones que hicieran los Senadores Ricardo Monreal y Dante Delgado, con respecto a determinadas detenciones que se han suscitado en el estado de Veracruz, manifiesto mi postura en mi calidad de Presidente de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia del Congreso del Estado.

Es muy lamentable que personas de la calidad intelectual a la que pertenecen ambos senadores, no tomen en cuenta que las actuaciones legales realizadas en el estado de Veracruz, se encuentran completamente apegadas a los principios de legalidad e imparcialidad que forman parte de las respectivas actuaciones de la Fiscalía General del Estado y del mismo Poder Judicial del Estado, toda vez que la detención a la cual hacen mención estos personajes, se derivan de una carpeta de investigación pasada al examen de un juez y que obtuvo como resultado, una orden de aprensión de la cual NO ha tenido intervención alguna el señor Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como lo han señalado ambos legisladores.

Respeto el derecho a la libre opinión, pero considero que en este sentido es excesiva, exagerada e irresponsable su solicitud de desaparecer los poderes del estado, tal como ellos mismo lo han mencionado. Por ello, manifiesto mi postura y levanto la voz señalando que la justicia no debe politizarse, sino aplicarse con imparcialidad y con apego al pleno respeto a los derechos humanos.

Los veracruzanos somos conocedores del cambio que se ha generado en materia de Procuración e Impartición de Justicia a lo largo de estos 3 años, dejando atrás en esta cuarta transformación y en particular en el estado de Veracruz, todo tipo de componendas y abusos de poder. La Justicia en este estado ha estado trabajando de manera imparcial y esto lejos de alegrar a estos Senadores, les ha molestado, lo que refleja no solo sus intereses personales, sino también políticos en este estado. No hay que enturbiar las aguas cristalinas de la procuración de Justicia.

Invito a estos legisladores a reflexionar su postura, calmar sus ánimos y tomar conciencia que en el estado de Veracruz impera la legalidad por encima de cualquier interés político y que recuerden que, en el quehacer político, el respeto a los 3 poderes es fundamental para el sano ejercicio de la gobernabilidad. En Veracruz hoy día prevalece la Paz Social, la tranquilidad. No interfieran tramposamente con el orden público del estado Libre y Soberano de Veracruz.

Los veracruzanos vemos todos los días una lucha frontal de manera organizada contra la delincuencia, como no se tuvo nunca en ningún gobierno anterior, incluyendo el del hoy senador, que por cierto ya piso la cárcel en una ocasión. El orden constitucional esta vigente y salvaguardado por el gobierno del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, coordinado muy de la mano con el poder Legislativo y Poder Judicial, para lograr la pacificación de nuestro estado y el bienestar que ahora esta llegando como nunca a Veracruz.

GENARO IBAÑEZ MARTINEZ

PRESIDENTE DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.