top of page
alternativa tv veracruz

Municipios y empresas se capacitan en materia de Protección Civil

• Tuxpan fue sede del curso básico del Sistema de Comando de Incidencias

Tuxpan, Ver., 12 julio 2023.- Para mantener una capacitación constante, que permita estar preparados ante cualquier emergencia, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) impartió el curso básico del Sistema de Comando de Incidencias.

El curso fue organizado por dependencias de los tres niveles de gobierno, y estuvo dirigido a empresas privadas e instituciones gubernamentales.

Este Sistema de Comando de Incidencias es una herramienta de manejo estandarizada para llenar las demandas de situaciones de emergencia o no de emergencia, grandes o pequeñas.

Se realiza también con el Plan de Ayuda Mutua, que consiste en el trabajo coordinado entre la iniciativa privada y unidades de Protección Civil.

Participaron unidades de Protección Civil, grupos voluntarios y empresas privadas de los municipios de Tuxpan, Álamo, Papantla, Poza Rica, Panuco, La Antigua, Naranjos y la Sierra de Otontepec.

De Tuxpan asistieron representantes de las empresas Monterra Servitux, Granelera Internacional Gitsa, Tomza, Naes, Oil Tanking, así como de Petróleos Mexicanos (Pemex), Terminal Marítima de Pemex, e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Comments


Noticias Recientes
Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.

bottom of page