top of page
alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Martes 3 de enero inicia el cobro del Impuesto Predial en Tuxpan


Tuxpan, Ver. 02 enero 2023.- La Dirección de Ingresos del Ayuntamiento de Tuxpan informa que el próximo martes 3 de enero iniciará el cobro del Impuesto Predial 2023.

El horario de atención para los contribuyentes que estén al corriente en sus pagos será de lunes a viernes, de 7:00 a 17:00 horas, en las ventanillas ubicadas en la planta baja de la presidencia municipal; mientras que quienes presenten rezago en sus pagos serán atendidos de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.

Las personas pensionadas, jubiladas y adultos de la tercera edad podrán obtener un descuento del 50 %; mientras que la ciudadanía en general que esté al corriente en sus pagos obtendrá el 20 % de descuento durante este mes, bajo el concepto de pronto pago.

Para poder acceder a dichos descuentos los pensionados deberán de acreditar ser propietarios del predio, presentar credencial de pensionado o jubilado, comprobante de pago del mes de diciembre del 2022, último recibo de pago del impuesto predial, así como credencial de elector con domicilio del predio.

Los adultos mayores de 60 años deberán presentar copia de su credencial de elector vigente con domicilio del predio que habita y copia de la credencial del INAPAM. Cabe recordar que este beneficio se aplicará únicamente para predio que habite, además de que el valor catastral no debe ser mayor a las 6577.677 UMAS, lo que equivale a 589 mil 490 pesos.

En el caso de los contribuyentes que el impuesto a pagar sea menor o igual a la cuota mínima de 3.288 UMAS no aplicará descuento del 50 %, solo del 20 %.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 116 del Código Hacendario Municipal para el Estado de Veracruz, la base del impuesto predial será el valor catastral de terreno y construcciones que determine la Dirección de Catastro Municipal.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.

bottom of page