top of page
alternativa tv veracruz

Lupita Rodríguez llama a las mujeres a prevenir el Cancer de Mama

Tamiahua.-

En el Marco de las conmemoraciones desarrolladas por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en el municipio de Tamiahua se han desarrollado una serie de actividades invitando a las mujeres a cuidarse y a tomar las precauciones correspondientes para evitar este silencioso mal.

Acompañada por los integrantes de su cuerpo edilicio, la alcaldesa de Tamiahua, Linda Guadalupe Rodríguez Torres encabezó el programa denominado “Lucha contra el cáncer de mama” donde afirmó que la prevención es la mejor estrategia, ya que la detección oportuna permite a las instancias de salud aplicar el tratamiento necesario para hacerle frente al problema.

“En Tamihua la salud es prioridad, a lo largo del mes hemos realizado diversas actividades para fomentar la autoexploración entre las mujeres a fin de prevenir o identificar algún síntoma de cáncer de mama” indicó.

A nivel mundial, octubre se considera el mes rosa porque es dedicado a crear conciencia y sensibilización sobre el cáncer de mama, al ser este el más común y la principal causa de muerte entre mujeres de todo el mundo.

Por ello el Gobierno Municipal en coordinación con el sistema DIF Tamiahua y el Centro de Salud organizaron una serie de actividades encaminadas a fomentar hábitos saludables, especialmente, el desarrollo de la autoexploración para identificar cualquier síntoma del cáncer.

Gerardo Montiel de la Cruz, promotor del Centro de Salud Tamiahua fue el encargado de desarrollar diversas dinámicas como parte del tema denominado “Lucha contra el cáncer de mama”.

Por su parte, la alcaldesa Linda Guadalupe Rodríguez Torres hizo el llamado a la población, especialmente a las mujeres a no dejar pasar ningún síntoma ya que dijo… “La prevención y la detección temprana pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte”.

Recientemente se han desarrollado mastografías gratuitas y jornadas de salud para con ello, brindar las herramientas y garantizar que las mujeres de Tamiahua tengan una vida plena y saludable. A la jornada se invitaron a mujeres de diversas edades, agentes y sub agentes municipales así como sobrevivientes del cáncer para que participaron activamente en las charlas y en las dinámicas preparadas para este fin.

“Este mal silencioso cobra cientos de vidas al año, por ello, seguiremos invitando a las mujeres a explorarse, acudir a revisiones médicas de forma periódica, llevar un estilo de vida saludable y así tener una vida libre de cáncer” finalizó la alcaldesa.


Comments


Noticias Recientes
Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.

bottom of page