alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

La transformación llegó y será de fondo en Tuxpan: Cuitláhuac García*




_Supervisa modernización del sistema de agua_


Tuxpan, Ver., 01 de febrero de 2022.- En el primer día de su gira por la zona norte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez supervisó, junto con el alcalde José Manuel Pozos Castro, el tramo carretero Tuxpan - Cazones, mejor conocido como Los Kilómetros.


El tramo de 5.7 km en La Victoria - Países Bajos comprende la segunda etapa y es de suma importancia porque a través de esa vía se llega a Cazones y a Poza Rica, destacó el Mandatario.


Esta obra está programada para 3 etapas; la primera se concluyó en 2020, la segunda en 2021 misma que fue mostrada dentro de los resultados del Tercer Informe y los tramos que faltan se irán realizando este mismo año.


"Nosotros tenemos palabra, vamos cumpliendo y la gente pidió que se concluyera y así lo vamos hacer (...) Ahora que está el alcalde viene la transformación a fondo de Tuxpan".


Al hacer uso de la voz, Pozos Castro expresó su agradecimiento y el del pueblo de Tuxpan al Gobernador y al Presidente Andrés Manuel López Obrador por el respaldo histórico para que el municipio porteño se transforme.


"Gracias por todas las obras, no solo en carreteras sino el respaldo para escuelas, clínicas y demás infraestructura".


Entre las obras que benefician a Tuxpan está la construcción de dos tanques de regularización en la localidad Alto Lucero, dentro del sistema de agua potable de la zona conurbada, mediante una inversión que supera los 48 millones de pesos, en beneficio de 177 mil habitantes.


A través de redes sociales, informó que por 40 años Tuxpan y las localidades de Alto Lucero, Banderas, Cobos, Colonia México Lindo, Cruz Naranjos, El Seminario, Juan Lucas, Juana Moza, La Victoria (La Peñita) y Santiago de la Peña sufrieron por el abastecimiento que apenas alcanzaba el 30 por ciento de capacidad.


“Se hizo un diseño de dos tanques, van a permitir el mantenimiento y que no se suspenda el suministro de agua, por su capacidad disminuirán los cortes en la época de calor, antes eran tres tandeos ahora serán dos y también la calidad del agua será mejor”.


Esta obra incrementa la dotación de agua a 240 litros por habitante a través de dos tanques con una capacidad de 10 mil metros cúbicos; fontanería para alimentación, salida a red de distribución, limpieza y colector de demasías; cajas para válvulas; barda perimetral; demolición del tanque anterior y caseta de vigilancia.


Además de estos tanques de almacenamiento, en coordinación con el Ayuntamiento, se trabajará en la construcción de drenaje y la pavimentación con concreto hidráulico en los accesos a dichas instalaciones, que se encuentran ubicadas en la localidad Alto Lucero de este municipio.


Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.