top of page
alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

La conservación de áreas naturales y reservas ecológicas en Tamiahua son un compromiso social.


La Presidenta Municipal de Tamiahua, Lic. Citlali Medellín Careaga, instruyó a la dirección de Ecología y Medio Ambiente que sostuvieran una reunión con el MC. Fernando Sotelo Giner, Docente Investigador del Instituto Tecnológico Superior de Álamo-Temapache, esto con la finalidad de tratar temas relacionados a la preservación de un Área Natural Protegida dentro del orden municipal.

Esta línea de acción tiene como objetivo el proteger las áreas vulnerables a la contaminación y que derivan en un desequilibrio ambiental.

Las áreas se pretenden proteger por su diversidad biológica como lo son manglares, pastos marinos, avifauna y el cuerpo de agua que los rodea.

Dentro de las actividades se llevarán a cabo destacan estudios biológicos como la caracterización vegetativa así como el tipo de suelo de dicha área, estos estudios serán realizados para complementar los análisis técnicos y el estado de conservación que actualmente mantienen las antes mencionadas áreas.

Estas actividades van encaminadas a la protección y conservación de los espacios naturales del Municipio, haciendo prevalecer la biodiversidad y el entorno del territorio Tamiahuense, además de apegarse a los protocolos visionarios de la agenda 2030 en sus objetivos trece, catorce y quince, los mismos refieren las acciones a favor del clima, la protección a las especies submarinas y la preservación de los ecosistemas terrestres.



Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.

bottom of page