alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Joven Tuxpeño representó a Veracruz en los pasados Juegos Nacionales CONADE



Tuxpan, Ver - El boxeador Pedro Quintal de 17 años de edad originario de Tuxpan Veracruz, un joven disciplinado y entregado por completo a este deporte, el cual pelea desde los 13 años de edad comenzó a participar en competencias desde los 14 años, a su corta edad Pedro lleva 5 medallas de las cuales dos son estatales y tres regionales, actualmente cursa el 5to semestre de preparatoria.


La más reciente participación fue en los juegos nacionales CONADE en Guadalajara, donde se enfrentó con un peleador campeón nacional y obtuvo el cuatro lugar a nivel nacional.


Para poder llegar hasta este torneo tuvo que competir en distintas clasificaciones como peleas en el regional que barca ciudades del estado, después a nivel estatal dónde se enfrentan los mejores del estado, otra más regional estatal dónde es por regiones de Estados como Puebla Oaxaca y Veracruz, para finalmente participar en los juegos nacionales.


El joven representante del boxeo tuxpeño afirmó que dentro de sus metas está boxear profesionalmente y competir a nivel mundial para así representar a su país, aún que no deja de lado sus estudios para una carrera profesional.


El deportista mencionó que su familia a sido una fuente importante en sus logros, gracias a que siempre le han brindado su apoyo y son parte fundamental del desarrollo de su carrera, ya que de ellos heredó la pasión por el boxeo.


Acerca de las “carencias” a las que se ha enfrentado en los últimos años para el correcto Desarrollo de su preparación como deportista profesional, mencionó ejemplos, como el no poder contar con un ring o cuadrilátero profesional en Tuxpan, así como las herramientas necesarias para su entrenamiento, menciona “Es un esfuerzo conjunto de parte de mis compañeros y mi entrenador, nos oponemos ante las carencias y las transformamos en ventajas”.


Finalmente mando un mensaje a los jóvenes que quieran incursionar en el boxeo o en cualquier otra disciplina "los invito a ser constantes y esforzarse en lo que hagan para lograr sus metas".


Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.