Jhonatan cumplió 190 años y es el animal terrestre vivo más longevo del mundo
Es el animal terrestre vivo más longevo del mundo, una tortuga que apenas ha cumplido 190 años y se encuentra en Santa Elena, una isla del océano Atlántico
Han pasado gobernadores, reyes y reinas y Jonathan sigue aquí. Se cree que nació en 1832 y asumen que es el animal terrestre más viejo conocido en la actualidad.
La historia cuenta que fue un obsequio a Sir William Grey-Wilson, quien más tarde se convirtió en gobernador, que llegó a Santa Elena desde las Seychelles en 1882. Otros 31 gobernadores fueron y vinieron en las décadas posteriores.
Según el Guinness World Records, Jonathan es el quelonio más antiguo, una categoría que abarca todas las tortugas acuáticas y tortugas terrestres.
En verdad, Jonathan podría tener incluso 200 años ya que nadie sabe su edad exacta, según Matt Joshua, jefe de turismo en Santa Elena.
Tiene un record Guiness
La vida de Jonathan ha transcurrido a traves de distintos hitos en la historia humana: la construcción del primer rascacielos (1885) y la finalización de la Torre Eiffel (1887), la estructura de hierro más alta .
Otros hitos humanos que han tenido lugar en su larga vida incluyen la primera fotografía de una persona (1838), la primera bombilla incandescente (1878) y el primer vuelo motorizado (1903).
Larga vida a Jonathan
Jonathan comparte su jardín con David, Emma y Fred, otras tres tortugas gigantes con las que mantiene una buena y cariñosa relación.
Su veterinario está pendiente de su alimentación y ha mencionado que su dieta favorita está compuesta por repollo, zanahoria, pepino, manzana y otras frutas. En los días fríos Jonathan se entierra en las hojas y el pasto durante todo el día.
Sin duda la naturaleza no deja de sorprendernos. Ahora lo importante es cuidar de Jonathan para que generaciones futuras lo conozcan.
¡Ahora que ya lo sabes, inspira a otros y comparte este artículo!
Comments