top of page
alternativa tv veracruz

Isla de Lobos se promociona pero también se cuida: Lupita Rodríguez

Tamiahua.-

Siendo reconocida a nivel nacional como el Destino Emergente 2023, la Isla de Lobos se ha considerado como una de las bellezas naturales más representativas para la Siempre Bella Tamiahua, por tal motivo el Gobierno Municipal que encabeza Linda Guadalupe Rodríguez Torres se ha dado a la tarea de poner en marcha diversas estrategias de promoción para que más personas puedan conocerla y disfrutar su esplendor.

Así mismo, Lupita Rodríguez remarcó que además de las campañas de difusión, trabajar en su cuidado y conservación es un tema por demás importante que se atiende de forma constante y muestra de ello es la campaña de limpieza que se desarrolló al interior de dicha reserva natural.

Al punto acudieron elementos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), de la Asociación Civil Ambientalista Parley For The Oceans México, así como empleados municipales de diversas áreas que fueron comisionados para este importante trabajo.

La actividad se llevó a cabo dentro del marco de la campaña de limpieza de playas programada para este año, contando también con el apoyo de la Sociedad Cooperativa “Pescadores de Tamiahua” y prestadores de servicios turísticos locales.

Durante la jornada de recolección que se llevó a cabo por dos días consecutivos se recaudó una cantidad importante de desechos entre los que destacó 130 kilos de vidrio, 495 kilos de plástico, 8 kilos de corcho y 75 kilos de redes.

Para Lupita Rodríguez es de suma importancia seguir avanzando por medio del área de Ecología y Medio Ambiente con estos programas de limpieza que tienen la finalidad de involucrar a diversos sectores para asegurar la conservación de estos importantes espacios que a todos los tamiahuenses los llenan de orgullo.


コメント


Noticias Recientes
Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.

bottom of page