alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Inicia la construcción de la barda de la Secundaria Federal No.1.


Este lunes inició la construcción de la barda perimetral de la Escuela Secundaria Federal No. 1 ‘Emiliano Zapata’, una obra que gestionó el Gobierno Municipal ante la Dirección de Espacios Educativos y que se suma a muchas otras gestiones.


“En estos tres años de gobierno le hemos apostado y seguimos apostando por la educación. Hemos gestionado y logrado muchas obras para mejorar las escuelas de nuestro municipio”, informó el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha.


El Presidente Municipal precisó que el Gobierno del Cambio ha invertido en escuelas y en proyectos, además de gestiones por medio de la Coordinación de Gestión Social.


“Esta es una obra de tantas que hemos gestionado. Llevamos 49 millones de pesos aterrizados en Tuxpan y eso se logra con esfuerzo. Se han llevado proyectos ejecutivos a la Dirección de Espacios Educativos, que son validados y aprobados. Hemos invertido en la contratación de la empresa que realiza los proyectos. Hemos invertido en la oficina de enlace y personal que está ligada permanentemente al magisterio”.


Estos logros, dijo, se reflejan en las escuelas. Se ha invertido en domos y en mantenimiento de las instituciones. Además, se ha apoyado en la donación de terrenos, regularización, y escrituración de algunas escuelas.


Juan Antonio Aguilar se comprometió a seguir trabajando en bien de la educación y citó que algunas de las escuelas que han recibido beneficios son: escuela Anáhuac, Úrsulo Galván, Niño Artillero y Cetmar.


El Director de Secundaria Víctor Manuel Ruiz Escobedo precisó que, si bien el dinero para la obra lo aporta Espacios Educativos, fue el Gobierno Municipal el que gestionó y apoyó a la institución.


“El artífice de esta obra, por su gestión, hoy es una realidad. Fue mucho tiempo de gestión, cuesta dinero, cuesta esfuerzo, trabajo. Gracias por su esfuerzo y tiempo. Es un logro de ustedes. Sí es cierto es el Gobierno del Estado es el que lo paga, pero quien lo gestionó fueron ustedes”.


Juan Antonio Aguilar Mancha manifestó que el Gobierno Municipal continuará apoyando a la educación, más en este último año de gobierno, en la Escuela Secundaria Técnica No. 76 Jesús Reyes Heroles se destinarán recursos aprobados por el Cabildo para la construcción del domo, entre otras acciones para más escuelas.



Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.