alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Hijos de Cresencio Vera piden investigación exhaustiva para localizar a su padre; señalan actuación



Cinthya Trinidad


A 3 meses de la desaparición de Cresencio Vera Vidal familiares exigen su búsqueda y localización inmediata.

El hoy ausente fue Presidente Municipal y cuando desapareció era colaborador de la CAEV en Cazones de Herrera; es de recordar que la desaparición de este ciudadano se dio luego de salir de su trabajo el miércoles 17 de Marzo.

De acuerdo a sus hijos, quienes hoy ofrecieron una rueda de prensa en la capital del estado, se sabe que abordó un transporte colectivo con rumbo a Tuxpan municipio al que llegó pero del que ya no se supo más. Visitó ese municipio pues se sabe sostendria una reunión con el jefe regional de esa dependencia.

Al percatarse de su desaparición, su familia dio aviso a la UECS de Tuxpan, para después ser canalizados con la Fiscalía Regional.

Los hijos de Crescencio Vera se desplazaron de Tepetzintla ante las condiciones de inseguridad en la región norte de Veracruz.

"Debido a la lentitud de las investigaciones en Tuxpan y la inactividad en la búsqueda, además del riesgo en la región que presentó nuestra familia, decidimos desplazarnos a la ciudad de Xalapa y desde entonces estamos acá exigiendo avances en la búsqueda y la investigación (...) en Xalapa la investigación va fluyendo a cuenta gotas por que el sobrecargo de trabajo de los ministeriales y fiscales impiden realizar diligencias exhaustivas para dar con el paradero de nuestro familiar", dijo Katia Karina Verá Hernández, hija de Crescencio Vera.

Consideró que la desaparición de Cresencio se dio en el marco del proceso electoral y de violencia en la región norte, ya que su yerno pretendía ser candidato de MORENA por la Presidencia Municipal de Tepetzintla.

En ese sentido, lamentaron que a pesar de tener la información de las sabanas de llamadas del desaparecido, se retrasen las diligencias porque a pesar de que se tenga una zona de posible localización del desaparecido, algo que consideró una acción "dolosa", dijo Oscar Espino, defensor de Derechos Humanos.

Acusaron descoordinacion, desinterés e indolencia por parte de la Comisión Nacional y Estatal de Búsqueda en el cumplimiento de acciones efectivas e inmediatas para la búsqueda de Crescencio.

Para realizar acciones de búsqueda de Crescencio Vera, su familia se sumó al colectivo María Herrera de Poza Rica, además de acudir de instancias internacionales.

Piden al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a la Fiscalía General del Estado así como a los integrantes de la comisión de desaparecidos, acciones para la localización de Crescencio Vera, quien lleva desaparecido desde hace 3 meses.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.