alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Gobierno de Tuxpan trabaja para mejorar la calidad del servicio de alumbrado público


El Ayuntamiento no ha parado sus labores en ninguna de las áreas, todas son importantes porque aportan beneficios a la comunidad. “El alumbrado público es una tarea que nos mantiene ocupados con reparaciones, sustituciones, cambio de pastillas, entre muchas otras cosas. Mantener iluminadas las calles es una tarea que realizamos todos los días”, dijo el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha.


En el municipio hay más de 12 mil lámparas y constantemente sufren afectaciones, por la lluvia, por los ‘nortes’, por la caída de ramas, por sobre carga de energía y hasta porque alguien se roba el cable de energía eléctrica.


Aguilar Mancha afirmó que todas las fallas se atienden gracias al reporte que hacen los ciudadanos y con los recorridos de supervisión que realiza el Ayuntamiento.


“La Coordinación de Alumbrado Público está muy atenta a los reportes de los ciudadanos, las dos cuadrillas de trabajadores que laboran desde las 8 de la mañana y hasta las 12 de la noche atienden los reportes. Sabemos de la importancia de la iluminación de las vías y los espacios públicos. Un lugar iluminado da más confianza al que transita a altas horas de la noche, cuando salen de trabajar, las personas se sienten más confiadas de salir, e incluso hasta salir a la calle a tomar el fresco como se hace en muchas colonias”, explicó Juan Antonio Aguilar.


Por su parte, Juan Antonio Medrano Álvarez, Coordinador de Alumbrado Público, informó que los ciudadanos reportan cuando una luminaria no enciende, parpadea o si queda encendida con la luz del día, todas son señales de que hay una falla y de que se debe reparar.


“La cuadrilla acude lo más pronto posible al lugar para reparar, o cambiar las pastillas o las fotoceldas, también se apoya a las Dirección de Parques y Jardines y Protección Civil a quita las ramas que obstruyen la iluminación y pueden causar daño al cableado”, dijo el funcionario.


Cuando hay tormentas o vientos fuertes, el trabajo se duplica por que caen postes y hay que volverlos a poner, reparar el cableado y sustituir o reparar la lámpara.


Medrano Álvarez mencionó que la mayoría de las luminarias son de lámparas LED, lo que ha permitido ahorrar en consumo de energía. Además, el alumbrado se activa con fotoceldas de forma automática cuando anochece y se apaga con la luz solar.


“Quiero aprovechar para hacer un llamado a la población para nos apoye con el reporte de personas que están robando el cableado. Esto ha ocurrido en algunas ocasiones y ocasiona que varias lámparas se queden sin energía eléctrica”.


El número telefónico para reportes de anomalías en el alumbrado es 7838354811.



Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.