alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Gobierno de Tuxpan ha brindado apoyo a ciudadanos ante fenómenos naturales y pandemia.


La protección y apoyo a los ciudadanos ha sido y es una prioridad en el Gobierno del Cambio. El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha informó que han estado muy atentos a los fenómenos naturales y sus consecuencias. Como el de los efectos generados este viernes por la entrada del frente frío 23, en el que Protección Civil Municipal atendió más de 20 reportes de emergencias, provocadas por las fuertes rachas de viento.


“La buena coordinación entre las direcciones del Ayuntamiento permitió atender la caída de árboles, fugas de gas, un transformador quemado, varios techos de lámina que fueron desprendidos y principalmente problemas con el cableado de alta tensión, que en casos causo cortos circuito e incendio de algunos árboles”.


Al igual que a los fenómenos meteorológicos, durante el año, en materia de Protección Civil se han tomado previsiones para atender la pandemia y otras contingencias imprevistas, como fue señalado el pasado miércoles durante la presentación del reporte de actividades de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.


El Presidente Municipal destacó que al iniciar la temporada de lluvias se podaron 100 árboles que representaban un riesgo, se desazolvaron drenes pluviales, se limpiaron camellones, se realizaron recorridos en 57 colonias susceptibles de inundación, entre otras cosas.


La atención de la pandemia ha sido puntual y “con responsabilidad hemos tomado decisiones para proteger a los ciudadanos”, mencionó Aguilar Mancha.


Por su parte Clemente Campos, Director de Protección Civil y Bomberos, comentó durante la pandemia, el personal entregó información sobre el virus a la población, además de gel antibacterial y se supervisó que los ciudadanos guardaran la sana distancia en sitios públicos.


Para evitar más contagios, se aplicó el programa de Seguridad Sanitaria en empresas. “190 fueron reguladas”.


Clemente Campos informó que la dirección a su cargo ha estado pendiente de la protección de la ciudadanía, que va desde combatir un enjambre de abejas, rescate de personas en la playa, fugas de gas, apagar incendios de basura, hasta la desinfección de colonias para combatir el COVID19.


“La pandemia es un reto y pone a prueba la efectividad de los programas preventivos que tenemos en la Dirección de Protección Civil. Afortunadamente hemos dado buenos resultados”. afirmó.



Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.