top of page
alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Fundación Pepe Mancha beneficia a más estudiantes con entregas de computadoras


Durante la quinta entrega de computadoras a bajo costo por parte de la Fundación Pepe Mancha, su Presidente afirmó que “esto es gracias a que la fundación se está ganando la confianza de la gente. Con la entrega de hoy suman más estudiantes que ahora pueden tomar sus clases en línea”.


José de Jesús Mancha Alarcón informó que la pandemia ha tenido varios efectos negativos, entre ellos la suspensión de clases presenciales.


“Esto llevó a las familias a necesitar un equipo celular, computadora o tablet para que sus hijos tomaran las clases. Pero no todos pueden pagar los precios de estos equipos. Surgió entonces una necesidad que no es fácil solucionar. Por eso, en la Fundación nos dimos a la tarea de gestionar la adquisición de computadoras a bajo costo con otra fundación que adquiere equipos de oficinas que renuevan su mobiliario”.


Son computadoras de marcas como HP, Dell y Lenovo, que se ‘formatean’, se limpia el disco duro y se habilitan para que puedan ser utilizadas. Están bien conservadas, tienen capacidad de memoria suficiente para que los estudiantes bajen los programas que necesitan para realizar sus tareas y mantenerse contactados al internet.


“Nuestro trabajo como Fundación es conseguimos los equipos para que las familias las adquieran a muy bajo costo y es nuestra forma de ayudar a quienes pasan por una situación económica difícil. Estamos ofreciendo soluciones y está es una solución”.


Un estudiante del nivel preparatoria, dijo que adquirió una de las computadoras porque el precio es accesible y necesitaba un equipo.


“Tomaba las clases en mi celular, pero es de baja gama y se desconectaba o se bloqueaba. Ahora podré hacer las investigaciones que me piden y hacer las presentaciones en PowerPoint y trabajos en Word”, mencionó.


Pepe Mancha comentó que van a seguir gestionando artículos que las familias puedan adquirir a bajos precios, como tinacos, lentes, aparatos auditivos, herramientas para el campo y computadoras.


“Vamos a continuar gestionando apoyos en la medida que esto ayude a la economía de la gente. Las familias necesitan economizar y hay que ofrecerle oportunidades para que no gasten demás y mientras la gente nos otorgue su confianza, vamos a seguir trabajando”.


Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.

bottom of page