alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Exhortan a Agentes y Sub agentes Municipales de Tamiahua a trabajar en conjunto.



*Con honradez, claridad y transparencia

Tamiahua, Ver.- En reunión de trabajo con agentes y sub agentes municipales, la secretaria del H. Ayuntamiento de Tamiahua que, encabeza la alcaldesa Lupita Rodríguez, dio a conocer a los recientes servidores públicos sus atribuciones y facultades de acuerdo con los artículos 61 y 62 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, que textualmente indica que “los Agentes y Sub Agentes municipales cuidaran la observancia de las leyes y reglamentos aplicables en el lugar de su residencia, y y tomaran las medidas que se requieran para mantener la tranquilidad y seguridad de sus habitantes de las congregaciones y rancherías, según sea el caso”

Herrera Casanova, los exhortó a trabajar en conjunto, con el objetivo de llevar orden y control para el buen uso de los recursos públicos. Mencionó que, “la finalidad de todos estos requisitos, es mantener las finanzas sanas de la actual administración municipal que encabeza la alcaldesa, Lupita Rodríguez”.

Herrera Casanova, mencionó que los recursos públicos deben ser ejecutados en las obras correspondientes con transparencia, responsabilidad y honradez toda vez que, lo único que se busca, es la transformación y el bienestar de las comunidades de Tamiahua.

En esta mesa de trabajo, los nuevos funcionarios públicos recibieron un sello, un gafete, así como manuales de procedimientos de diversas áreas municipales como Protección Civil, Ecología y Medio Ambiente, Comercio, Catastro, Educación y Cultura, Instituto Municipal de la Mujer entre otros más.

Los agentes y sub agentes municipales, recibieron instrucciones de cada una de las áreas para realizar acciones que permitan un mejor orden y desempeño de sus funciones. En el área de comercio, deberán levantar un censo de negocios que quieran aperturar, con el registro de su giro comercial para proceder a darlos de alta. En materia de Protección Civil, los nuevos funcionarios públicos, deberán de trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales y reportar cualquier anomalía en su comunidad. En materia de Educación, se pretende fortalecer la llegada puntual de los alumnos a sus centros escolares, así como promover la educación entre las comunidades.

En el evento estuvieron presentes el síndico único Profr. Victoriano Pérez Interial en representación de la alcaldesa de Tamiahua, Lupita Rodríguez; Guadalupe Santiago Sánchez, Regidora Primera; Lidia Careaga Rivera, Regidora Segunda; Luis Armando Suárez, Regidor Tercero; Rafael Aranda, Regidor Cuarto, la secretaria del Ayuntamiento, C.P. Karina Herrera Casanova, así como demás funcionarios.


Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.