alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Empresa encargada de videovigilancia en el Yunismo, deberá continuar con instalación del sistema



Cinthya Trinidad


Xalapa, Ver. - El titular de Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Veracruz (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado dio a conocer que después de ganar el litio legal en contra de la empresa encargada del sistema de videovigilancia en la administración Yunista, esta debe a la brevedad, ccontinuar con los trabajos de instalación.


Entrevistado durante su asistencia al Congreso del Estado, el funcionario estatal precisó que de las 6 mil 500 cámaras que se contemplan, actualmente se encuentran funcionando un promedio de 2 mil 500 en todo el estado.


Apuntó que en los municipios de Xalapa y Veracruz, se espera que este mismo año queden instaladas y después se continuará en otros puntos.


"En un juicio civil que nosotros ganamos le están exigiendo que las arreglen, ya llevamos pláticas con ellos bien avanzadas donde ellos se iban a comprometer, de todos modos".


Primero, se hará la instalación de las ciudades grandes y posteriormente, en donde sea más factible para la empresa, "Coatza, Poza Rica y Córdoba", dijo el secretario.


Aseveró que contar con estas cámaras, ayudarán a incidir en el tema de la comisión de diversos delitos que se cometen en la entidad, sobre todo, ahora con el nuevo Sistema Penal Acusatorio.


"La confesión dejó de ser la prueba reina, entonces ya con una imagen es más fácil que los jueces y el Ministerio Público pueda acreditar sus dichos ante un juez de control", concluyó.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.