alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

El derecho superior del menor en Tamiahua se defiende: Citlali Medellín.


El día Lunes 28 de Septiembre alrededor de las 07:00 horas se recibió un reporte donde se denunciaba el abandono de un menor recién nacido, la Alcaldesa Citlali Medellín instruyó al procurador de la defensa del menor, Lic. Xavier Arenas Vázquez, para que acompañado por elementos de policía municipal realizara la salvaguarda y custodia del infante.

De manera inmediata se traslado al pequeño con personal de la dirección de salud para que se le practicarán de inmediato los exámenes médicos de rigor y así asegurarse de que la salud del menor se encontrara de forma óptima.

En el transcurso de la tarde se llevó al niño a ser atendido por la Dra. Ana Lorena Lozano, pediatra neonatologa, misma que afirmó que el menor requiere cierto monitoreo pues las condiciones de su nacimiento se desconocen y al presentar un corte irregular del cordón umbilical deberá será atendido para evitar cualquier tipo de complicación.

Posterior a lo antes descrito se procedió a trasladar al infante al hospital civil para que se le practicara el tamiz neonatal y el tamiz auditivo, además, para que el personal de dicho nosocomio refiriera sus propias observaciones especializadas.

La mandataria Tamiahuense instruyo al procurador municipal de la defensa del menor a qué realizará los trámites conducentes ante las instancias pertinentes para que, en estricto apego a la ley, se depositara al menor en su propia custodia.

Los reportes médicos han determinado hasta hoy que el pequeño "Miguel de Jesús" -como le han nombrado en redes sociales- se encuentra estable con ciertos requerimientos para cuidar de salud, por lo que la Alcaldesa ha tomado como propia dicha responsabilidad.

En los días subsecuentes se seguirá dando puntual reporte sobre los avances en la evolución de la salud y el proceso legal del pequeño, buscando ante todo que el bienestar y la integridad del mismo prevalezca de forma integral.



Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.