top of page
alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

*Ejército Mexicano y CNI detienen a Armando “N”, presunto líder regional de grupo delictivo en Micho


Ciudad de México, a 6 de diciembre de 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, el 4 de diciembre del presente año, en el municipio de Uruapan, Mich., personal del Ejército Mexicano y del CNI lograron la detención de Armando “N”, presunto líder regional de un grupo delictivo relacionado con tráfico de drogas, armas, robo de vehículos, extorsión y secuestro en el estado de Michoacán.

Como resultado de actividades de inteligencia se tuvo conocimiento que Armando “N” está presuntamente vinculado con el homicidio de 16 personas en el Mpio. de Uruapan, Mich; de igual forma, con dos enfrentamientos armados entre integrantes de la delincuencia organizada en el Mpio. de Nuevo San Juan Parangaricutiro, Mich., en donde resultaron 4 personas fallecidas, y con la detención de 44 presuntos delincuentes, lo que ha reflejado el alza en los índices de homicidios vinculados a la delincuencia organizada.

Derivado de la información, el personal militar orientó sus reconocimientos sobre una brecha localizada entre las comunidades de Mataguarán y Cutzato, municipio de Uruapan, Mich., con el fin de verificar la existencia de un campamento que era empleado por Armando “N” para realizar supuestas actividades ilícitas. Al arribar, un grupo de individuos armados emprendió la huida, motivo por el cual los integrantes del Ejército Mexicano adoptaron un dispositivo de seguridad, logrando la detención de Armando “N”, asegurando además lo siguiente:

• 9 armas largas (entre ellas un fusil Barret Cal. 50).

• 1 arma corta.

• 1 aditamento lanzagranadas.

• 3 granadas Cal. 40 mm.

• Cargadores, cartuchos y equipo táctico diverso.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal y confirmar las características del armamento.

Estas acciones se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, con lo que se evita que personas generadoras de violencia afecten las actividades cotidianas de la población.

La detención de Armando “N” representa un golpe contundente a las organizaciones delictivas del país, ya que es considerado uno de los principales generadores de violencia en dicha entidad, contando con varios individuos armados bajo sus órdenes, además de una orden de aprensión vigente por el delito de secuestro agravado; con acciones como estas se refrenda el compromiso leal e institucional por parte del Ejército Mexicano de velar y salvaguardar el bienestar y la tranquilidad de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.

bottom of page