alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Ejército Mexicano, FGR y FESC aseguraron posible metanfetamina, vehículos y un inmueble en Baja Cali


La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, el 30 de agosto del presente año, personal del Ejército Mexicano, Fiscalía General de la República y Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, realizaron en el estado de Baja California un aseguramiento de droga, vehículos y un inmueble.

Derivado de trabajos de inteligencia, coordinación interinstitucional y planeo operativo, personal del Ejército Mexicano, junto con la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, orientaron sus reconocimientos y patrullajes de vigilancia hacia la colonia Aeropuerto, municipio de Tijuana, B.C, con el objeto de localizar un predio que era empleado como espacio para el acopio de droga por parte de integrantes de la delincuencia organizada asentada en dicha entidad.

Como resultado de estas acciones, el 30 de agosto de 2022 se logró ubicar un predio que correspondía a las características obtenidas por medio de la información; por lo que personal del Ejército Mexicano estableció un perímetro de seguridad con la finalidad de que la Fiscalía General de la República y la Fuerza de Seguridad Ciudadana llevaran a cabo una orden técnica de investigación.

Al cumplimentar la orden técnica respectiva, las autoridades aseguraron lo siguiente:

●50 kg de propable metanfetamina.

●2 vehículos.

●1 inmueble.

●1 caja de carga con termo refrigeración.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.

Estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos hunamos, con lo que se evita que este tipo de sustancias afecte la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de la República y la Fuerza de Seguridad Ciudadana, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.