alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional asegura 20 granadas y probable mariguana


Ciudad de México, a 31 de agosto de 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional, hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, el 29 de agosto del presente año, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional llevaron a cabo una operación conjunta en la que se realizó el aseguramiento de 20 granadas de mano y probable mariguana en Jalisco.

Derivado de trabajos de inteligencia y el seguimiento de los resultados obtenidos, ambas dependencias orientaron sus patrullamientos y reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado Palma de Macías, municipio de Tecalitlán, Jal.

La capacidad operativa permitió integrar una Base de Operaciones Interinstitucional la cual obtuvo indicios necesarios para ubicar veredas y predios que pudieran ser empleados para el almacenamiento de drogas; por lo anterior, el personal militar y de la Guardia Nacional establecieron perímetros de seguridad y procedieron a confirmar la localización de un campamento oculto entre la vegetación, asegurando 20 granadas de mano y 3 kilogramos de probable mariguana.

Las granadas, la droga y el inmueble asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, a fin de llevar las acciones periciales correspondientes.

Con citado aseguramiento se evita que el armamento y mencionadas sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecten su desarrollo integral.

Con estas acciones el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.


Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.