Ejército Mexicano desmantela dos laboratorios Clandestinos en Sinaloa.
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la V Región Militar y la 14/a. Zona Militar, hace del conocimiento que el 12 de Julio de 2022, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad del gobierno del gobierno federal, personal del Ejército Mexicano realizó el desmantelamiento de dos laboratorios clandestinos, para la elaboración de droga sintética en el municipio de Culiacán, Sin.
Como resultado de la planeación y los trabajos de inteligencia para inhibir actos ilícitos y seguir localizando laboratorios clandestinos de las organizaciones criminales con presencia en esa entidad, el Ejército Mexicano continúa con su despliegue en el estado de Sinaloa.
Derivado de los reconocimientos terrestres efectuados a inmediaciones de los poblados de Ayala y El Zapote, municipio de Culiacán, Sin., el personal militar identificó indicios que permitieron ubicar 2 lugares que eran empleados como laboratorios clandestinos, por lo que instaló un perímetro de seguridad para su desmantelamiento y asegurando lo siguiente:
Laboratorio No. 1, en el poblado de Ayala, municipio de Culiacán, Sin.
20 lt de ácido sulfúrico.
15 lt de tolueno.
13 recipientes de diversas capacidades.
5 tanques de gas.
3 reactores de síntesis orgánica.
2 condensadores
1 secadora.
Laboratorio No. 2, en el poblado del El Zapote, municipio de Culiacán, Sin.
154 kg de sosa cáustica.
50 reactores de síntesis orgánica
8 reactores de síntesis orgánica.
8 condensadores
El material asegurado fue inhabilitado y puesto a disposición de las autoridades competentes, con lo que se evita que este tipo de lugares sean empleados para la elaboración de drogas sintéticas que afectan la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana.
De esta manera el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.
Comments