alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

DESTINA PMA 150 MDP RECAUDADOS PARA REMEDIAR EL MEDIO AMBIENTE: SERGIO RODRÍGUEZ*



* Aumento en la recaudación, resultado de que en la PMA no se permite la corrupción.

* Se invierten recursos en rescate de ríos, lagunas, rellenos sanitarios, plantas de tratamiento.

* Este año se destinarán 100 mdp en tiraderos a cielo abierto; también se rescatará Laguna San Julián

Veracruz, Ver. 16 de julio de 2022.- Al anunciar que este año se invertirán 100 millones de pesos en el saneamiento de 80 tiraderos a cielo abierto a lo largo y ancho del estado, así como el rescate de la Laguna San Julián en el puerto de Veracruz, el procurador estatal del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, destacó que los recursos que recauda dicha dependencia se destinan 100 por ciento al cuidado del medio ambiente y no a cuestiones superfluas como ocurría en el pasado.

El funcionario estatal, dijo que una muestra de que en la PMA no se permite la corrupción, es que durante lo que va de su gestión, la recaudación pasó de 9 a 150 millones de pesos, los cuales se han destinado a labores de rescate y preservación del medio ambiente como la limpieza de lagunas, de ríos, de rellenos sanitarios, construcción de plantas de tratamiento, entre otras.

“Nos quisieron señalar de corrupción, pero debo decirles que la recaudación efectivamente pasó de 9 a 150 millones de pesos y eso habla de que no hay corrupción, si la hubiera no entraría ese recurso a las arcas del gobierno del estado. Así de simple y así de sencillo. Ya di un informe de lo que hemos hecho y cuánto se ha invertido y ustedes díganme, antes de Sergio Rodríguez qué había, no había nada, no había acciones para el cuidado del medio ambiente”.

Entre otras acciones, dijo que este año se invertirán 100 millones de pesos en el saneamiento de cerca de 80 tiraderos a cielo abierto, los cuales antes se incendiaban y emitían contaminantes a la atmósfera, así como a ríos y diversos cuerpos de agua.

“Ahí está el dinero que se recauda y que hoy no me lo estoy gastando en otra cosa que en el medio ambiente. No nos lo estamos gastando en nómina, no nos lo estamos gastando en lujos, no nos lo estamos gastando en mayores comodidades, como chofer o como ayudante del procurador, eso no existe. Lo que estamos haciendo es que ese dinero, esos excedentes, generamos un bono de remediación y estamos haciendo muchas acciones”.

Asimismo, adelantó que este mismo año se iniciará el proyecto de rescate de la laguna San Julián en el puerto de Veracruz, para lo cual ya se hizo un estudio que determinó que sí se puede remediar dicho cuerpo de agua.

“Ya se hizo un estudio, un monitoreo, estamos trabajando para el proyecto de restauración de San Julián y de todas lagunas interdunarias de la zona de Veracruz, Boca del Río, Medellín, Alvarado, son muchas, hacen una función muy importante y creo que es importante rescatarlas y restaurarlas”.

Por otro lado, invitó a la población a participar este domingo a la jornada de reforestación que encabezará la Secretaría del Medio Ambiente en 20 municipios del estado, con la finalidad de contribuir al entorno ecológico.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.