alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Desde Tuxpan se impulsará el desarrollo regional y se viene la construcción del nuevo Puente Tuxpan.




• Gobernador Cuitláhuac García reitera su apoyo y cariño al pueblo de Tuxpan.




Tuxpan, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que desde Tuxpan se impulsará el desarrollo regional del norte de Veracruz y reveló que ya se tiene el presupuesto para iniciar, este mismo año, el proyecto ejecutivo del nuevo puente Tuxpan.


En presencia del alcalde José Manuel Pozos Castro, el mandatario estatal le reiteró su cariño al pueblo de Tuxpan y se lo refrendó asegurando que va a apoyar como nunca antes este “bellísimo lugar”.


Este jueves, el municipio de Tuxpan fue la sede de las jornadas de capacitación: “Participación de los Gobiernos Municipales en la Construcción de Bienestar”, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).


En este evento se contó con la presencia del gobernador del estado el Ing. Cuitláhuac García Jiménez; del alcalde de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro; así como del Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, José Nabor Cruz Marcelo; Cecilia Fernández Garelli, Directora General de Desarrollo Regional; Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, Delegado de Programas para el Desarrollo; Eric Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno y Dorheny García Cayetano, Secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad.


En este evento se brindó información a los presidentes municipales de la región y otros funcionarios, sobre el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, para que tengan las herramientas de planeación y seguimiento, para un ejercicio responsable y eficaz del fondo.

Durante su mensaje de bienvenida, el alcalde José Manuel Pozos Castro expuso que en Tuxpan están totalmente comprometidos con la austeridad republicana, para combatir la desigualdad social y erradicar la corrupción.


“Habremos de aplicar los recursos de manera eficiente, transparente y honrada, siguiendo el ejemplo de nuestro gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a quien Tuxpan le tiene muchísimo cariño y agradecimiento”.


Por su parte el gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez destacó que en los últimos 2 años la población veracruzana en situación de pobreza extrema ha disminuido -2.2 %, mientras que la población en situación de pobreza ha disminuido un 1.6 %, esto según las cifras del El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).


Posteriormente, el Gobernador, el Presidente Municipal y la Secretaria de Trabajo, se trasladaron hasta la explanada municipal donde se realizaba la “Feria Anual para la Inclusión Laboral de las Mujeres”, a través del Servicio Nacional del Empleo.

En el marco de este evento, el Cuitláhuac García Jiménez informó que ya se tiene el presupuesto para iniciar, este mismo año, el proyecto ejecutivo del nuevo puente Tuxpan. Esta obra es uno de los más grandes anhelos de los tuxpeños.


También fue enfático al asegurar que van a impulsar el desarrollo regional desde Tuxpan, por el cariño que le tiene a todos los tuxpeños. “Tengan confianza, voy a apoyar como nunca antes a este bellísimo lugar”, detalló.


Por su parte, el alcalde José Manuel Pozos aseveró que Tuxpan es testigo del esfuerzo conjunto de los 3 niveles gobierno, del sector empresarial y sociedad, para generar oportunidades de desarrollo y bienestar para las mujeres.

“Esta “Feria Nacional para la Inclusión Laboral de las Mujeres” les permitirá nuevas oportunidades para lograr su autonomía económica, su desarrollo profesional y personal”

Añadió que existe total compromiso para seguir generando relaciones con los sectores productivos para incorporar a la fuerza laboral a un mayor número de personas.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez concluyó sus actividades en Tuxpan con una visita a la presidencia municipal, donde se reunió con el alcalde.


Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.