top of page
alternativa tv veracruz

Decenas se sumaron a caminata por la salud en Tamiahua

Tamiahua.-

El pasado 29 de septiembre se conmemoró el día mundial del corazón, por tal motivo en Tamiahua se organizaron una serie de actividades para promover la activación fisica entre la población, para con ello prevenir enfermedades cadiovasculares.

Hipertensión arterial, cardiopatía coronaria (infarto de miocardio), enfermedad cerebrovascular, enfermedad vascular periférica, insuficiencia cardíaca y cardiopatía congénita son las enfermedades más comunes que a diario cobran la vida de personas en todo el mundo, explicaron autoridades del Sector Salud pertenecientes a esta Jurisdicción Sanitaria.

En Tamiahua el Gobierno de Lupita Rodríguez promueve un estilo de vida saludable para evitar este tipo de afecciones, por ello se desarrolló una jornada de salud que arrancó con una caminata por las principales calles de Tamiahua, así como el recorrido de una batucada para promover el baile y la activación física a través de clases de zumba.

Con buena respuesta de parte de la ciudadanía que se sumó a participar, este evento estuvo encabezado por la alcaldesa Lupita Rodríguez Torres e integrantes del Sector Salud a través del Centro de Salud Tamiahua y Centro de Salud Tantalamos.

“Caminamos, bailamos y promovimos el deporte entre la ciudadanía… además de pasarla muy bien, seguimos exhortando a la población a que se cuide y mejore sus hábitos para evitar males cardíacos, cuidémonos todos, por el bien de nuestra salud” apuntó la Alcaldesa de los Tamiahuenses.

Se informó que a nivel nacional, cada año fallecen más de 200 mil personas por enfermedades cardiovasculares, de los cuales aproximadamente 180 mil fueron por infarto al miocardio, es decir que pudieron haberse evitado con ejercicio, ingesta de agua, alimentación saludable y evitando consumo excesivo de alcohol, tabaco y grasas.

Portando carteles, lonas y corazones los asistentes estuvieron haciendo la invitación a la población a dejar a un lado las prácticas que afectan la salud y comenzar a adoptar mejores hábitos que garanticen un buen funcionamiento del corazón para con ello elevar su calidad de vida.


Comentarios


Noticias Recientes
Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.

bottom of page