Damnificados de la comunidad Montemorelos exigen apoyos
Por Adriana Itzel
A casi un mes del paso del huracán Grace por el Puerto de Tuxpan habitantes de la comunidad de Montemorelos se sienten olvidados por las autoridades, dicen no han ido a su comunidad a censar, solo recibieron despensas y hace una semana se restableció el servicio de energía eléctrica.
Son aproximadamente 70 familias las que han sido afectadas gravemente tras el paso del huracán, familias que perdieron sus casas, milpas, sembradíos, aparatos electrónicos y más. Comentan lo perdieron todo y siguen en espera del apoyo.
Llevan consigo imágenes que muestran el desolador panorama donde se muestra claramente la afectación de las viviendas, los muebles y electrodomésticos que a base de esfuerzos adquirieron y debido al desbordamiento del arroyo quedaron inservibles.
Los habitantes de dicha comunidad de forma ordenada manifestaron su sentir afuera de las oficinas de Bienestar, exigiendo justicia. Donde en caso de no ser escuchados amenazan con cerrar calles y carreteras. En el lugar se presentaron alrededor de 50 personas y mencionaron no descansaran hasta recibir la ayuda.
Comments