top of page
alternativa tv veracruz

Consumo de marisco, un lujo en tiempo de crisis

Por Eva Carbajal Tuxpan, Ver.-.

Ante la difícil situación que prevalece a nivel nacional, habitantes del puerto señalan que cada vez es más complicado adquirir insumos de costos elevados, siendo los pescados y mariscos, uno de ellos.


Aunque en años pasados, muchas familias acostumbraban a consumir los productos del mar en la cena de fin de año, en esta ocasión, esta posibilidad se vio limitada por los problemas económicos que se sufren a causa del desempleo y el alza de los costos.


Doña Martha López indicó que este año le tocó cotizar algunos precios y terminó consumiendo un platillo de cerdo económico a pesar de que a sus hijos les gusta consumir camarones y pescado para las ocasiones especiales, ya que dijo, no fue posible pagarlos.


Actualmente el kilogramo de camarón oscila entre los 150 hasta los 250 pesos y aunque el pescado se encuentra con precios más cómodos, en esta ocasión optaron por otro menú al considerar que el kilo de robalo estaba fuera de su presupuesto.


“Uno que más quisiera que fuera como otras veces que alcanza para consumir todo lo que se antoja, desafortunadamente está muy difícil la situación, debemos dar gracias a dios porque tenemos vida y salud, ya el próximo año le pondremos ganas para reponernos en el tema monetario” indicó.



コメント


Noticias Recientes
Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.

bottom of page