alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Conoce Tamiahua y su inolvidable experiencia recorriendo "la ruta del agua".


Tamiahua significa "lugar de mucha agua", ante ello, nuestra difusión sobre turismo no puede dejar a un lado uno de nuestros grandes atractivos naturales, por eso hemos resumido este breve recorrido realizado por Margarita la Diosa de la Cumbia por la ruta que hace honor al nombre de nuestro municipio:

Comienza por visitar nuestro hermoso malecón y desde ahí observa la majestuosidad de la Laguna de Tamiahua, la tercera más grande de México, pero definitivamente la de mayor belleza, en este atractivo natural se alberga la fauna marina que engalana los platillos típicos de la gastronomía local; este manto acuífero se extiende a lo largo de 85 km con un ancho máximo de 25 km.

No pierdas la oportunidad de dar un paseo en lancha y visita una “restinga” (banco de ostiones) y con tu propia mano extrae un par de ostiones y disfrútalos en su concha con solo sal y limón, será un experiencia extraordinaria.

Ven y recorre los manglares que se adentran en esta Laguna, mismos que son zonas protegidas y sitios valorados como indispensables en el entorno ecológico por RAMSAR.

Vive la sublime experiencia de visitar 3 islas con actividad ecoturística, admira su flora y su fauna mismas que por siempre quedarán guardadas en tu memoria y las podrás disfrutar cada vez que las recuerdes.

Adéntrate en la profundidad del mar y conoce la Isla de Lobos con sus maravillosas aguas color jade y su descomunal sistema arrecifal catalogado como uno de los más bellos del continente.

Que tus pies sientan lo cálido de la arena al andar por la playa de Tamiahua, la más limpia del Golfo de México, ahí habrá para ti un total de 45 km de playa virgen donde su fina arena color cobre y sus pacíficas aguas de bajo oleaje te garantizan que tus sentidos vivirán al máximo está experiencia.

Que tu paladar descubra las texturas y sabores del bello arte culinario Tamiahuense, pide los platillos típicos del paraíso Norveracruzano y entenderás por qué Tamiahua es un punto gastronómico obligado para conocer.

Antes de descansar regálale a tu mirada una de las mejores postales que observará en su existir, disfruta del atardecer desde la ciénega o también para tu deleite completo obsérvalo desde Tantalamos donde podrás degustar exquisitos platillos propios de ese lugar.

Te aseguramos que cuando conozcas Tamiahua jamás querrás irte y buscaras siempre volver a ser feliz en este sitio, será tu lugar especial en el que podrás escribir tus mejores momentos y tú más bella historia, ven, vive a la siempre bella Tamiahua, tu paraíso por descubrir.



Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.