alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Conmemoran en Tamiahua el “Día Mundial del Autismo”



*El objetivo es crear conciencia entre la sociedad sobre este padecimiento

Tamiahua, Ver.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamiahua (DIF) conmemoró el Día Mundial de la Concientización del Autismo, con el objetivo de destacar la necesidad de mejorar la calidad de vida de personas con este padecimiento a una vida plena.

La LIc. Yolotzin Muñoz Hinojosa, directora del DIF municipal señaló que, es prioridad para el gobierno de Tamiahua que preside Lupita Rodríguez, que la población conozca y haga conciencia sobre este padecimiento en personas del municipio toda vez que, esta condición de vida va en aumento, “adornamos y decoramos las instalaciones del DIF con globos en color azul además llevamos a cabo pláticas entre la población para que conozcan y hagan conciencia sobre este enfermedad que afecta a muchos niños, niñas y jóvenes”.

Muñoz Hinojosa, dijo que el interés que tienen las autoridades municipales de Tamiahua es que, la sociedad haga conciencia sobre este tema: qué es, cómo se trata y cómo identificar a un menor de edad con este padecimiento.

Actualmente el DIF Municipal trabaja con especialistas en la materia como maestros en educación especial y psicólogos que ayudan a los menores a desarrollar su lenguaje y a tener interacción social básica, asimismo ayudan a identificar en dónde se encuentran ubicadas las personas con autismo. De acuerdo con una investigación realizada por la UMAM, en México los trastornos del espectro autista afectan a uno de cada 115 niños.


Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.