top of page
alternativa tv veracruz

CONCLUYE CURSO DE INSPECCIÓN A BUQUES EN LA MAR


EL CURSO SE REALIZÓEN EL CENTRO DE

CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO NAVAL OPERATIVO DEL GOLFO Y MAR

CARIBE


Tuxpan, Veracruz. - La Secretaría de Marina- Armada de México, a través de la Fuerza Naval del Golfo, informa que esta mañana se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación para el personal de Oficiales, Clases y Marinería que concluyó el XLI Curso de Inspección a Buques en la Mar, en el Centro de Capacitación y Adiestramiento Naval Operativo del Golfo y Mar Caribe

(CECANOG).

La ceremonia estuvo presidida por el Vicealmirante de Infantería de Marina, Diplomado de Estado Mayor, José Manuel Guido Romero, Comandante de la Fuerza Naval del Golfo, quien hizo entrega a 16 elementos del documento que acredita la conclusión del curso.

Es importante señalar que este curso tiene como objetivo implementar inspecciones a los buques en la mar de manera sistemática y profesional, conforme a la legislación vigente y en estricto apego a los Derechos Humanos.

Durante tres semanas el personal mencionado reforzó sus conocimientos y perfeccionó las habilidades que les permitirán desempeñarse en el Ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, al llevar a cabo las acciones necesarias para cumplir con la misión asignada, manteniendo en todo momento el Estado de Derecho en las zonas marinas mexicanas, costas y recintos portuarios; proporcionando seguridad y protección marítima a través de labores de

vigilancia, verificación, visita e inspección.

Asimismo, a nombre de sus compañeros cursantes el Cabo SAIN. Ofta. Jesús David Pérez Mayo, agradeció a los instructores el haber compartido sus conocimientos y experiencia, lo cual les motiva a desempeñar con profesionalismo, dedicación y empeño las tareas encomendadas en la inspección a buques, de igual manera expresó: “compañeros apliquemos lo aprendido, y en todo momento recordemos que somos vistos ante la sociedad como una Institución responsable al servicio de la patria”.

De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México, fortalece las capacidades de adaptación y preparación de su personal, para cumplir cabalmente con su misión haciendo frente a los retos globales en materia de seguridad y defensa; cumpliendo con la encomienda de proteger los interesas marítimos nacionales.


Comments


Noticias Recientes
Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.

bottom of page