alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Con un desfile espectacular Tuxpan conmemoró el 112 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana


Tuxpan, Ver. – Más de 6 mil personas participaron esta mañana en el Desfile cívico militar para conmemorar el 112 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

Cientos de familias se congregaron a lo largo del bulevar Jesús Reyes Heroles para apoyar a los contingentes conformados por estudiantes de nivel primaria hasta universidad, docentes, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, e integrantes del Pentatlón Tuxpan.

El desfile inició con los atletas paralímpicos, seguido del contingente de la Secretaría de Marina Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional, que dio paso a los bloques de estudiantes.

En el evento estuvo presente el alcalde José Manuel Pozos Castro; el Vicealmirante de Infantería de Marina D.E.M. José Manuel Guido Romero, comandante de la Fuerza Naval del Golfo; el Vicealmirante C.G.D.E.M. Juan Carlos Vera Salinas, comandante de la Quinta Zona Naval.

Tte. Coronel de Infantería Amancio Martínez Martínez, 2do.Comandante del 39 Batallón de Infantería de la 19ª. Zona Militar; segundo subinspector Armando Durán Navarrete, titular de la Guardia Nacional estación Tuxpan, y la síndica Mtra. Beatriz Piña Vergara.

También las regidoras y regidores Luis Demetrio López Marín, comisionado en Educación; María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores, Juan Gómez García, Lucero Reséndis Ambrocio y Axel Bernal Herrera.

Durante el recorrido se pudieron apreciar tablas rítmicas, acrobacias y la exhibición de diferentes disciplinas deportivas, así como caracterizaciones alusivas a la Revolución Mexicana.

Por parte de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) desfilaron destacados atletas tuxpeños.

El alcalde José Manuel Pozos Castro agradeció la entusiasta participación de las fuerzas armadas y de la comunidad estudiantil, en este evento que conmemora un episodio importante de la historia de nuestro país.

De igual forma se contó con la presencia del Prof. Jorge Arturo García Robles, director de Educación y el Prof. Onésimo Pérez Ramos, delegado regional de la SEV en Tuxpan; jefas y jefes de sector, supervisores escolares, autoridades municipales e invitados especiales.

Al finalizar, el capitán de corbeta Guillermo Alan Vázquez Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública Municipal, rindió el parte oficial del desfile reportando saldo blanco.


Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.