alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Con tequio en la Laguna de San Julián, celebra Gobernador Día Mundial del Medio Ambiente



*Veracruz, Ver., 05/06/22.-* En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y cumpliendo parte del compromiso adquirido en anteriores visitas de supervisión técnica, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la jornada de limpieza de la laguna de San Julián, como parte de la estrategia de rescate de uno de los cuerpos de agua más importantes que conforman el sistema lagunar del puerto de Veracruz.


Acompañado la iniciativa de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) dirigida por Juan Carlos Contreras Bautista, se sumaron representantes de las dependencias estatales, la iniciativa privada y habitantes de la comunidad; el Mandatario participó en el tequio, retirando la planta conocida como anea, tifa o tule y en la remoción de sedimentos, a fin de rescatar los veneros de agua que nutren el humedal y contribuir en el control del problema de contaminación y sequía que afecta a la zona.


“Queremos dar hoy el ejemplo y transmitir a los demás que hay que cuidar el agua, nuestros mantos acuíferos; lo bonito de esta zona es que la comunidad no se quedó cruzada de brazos, comenzaron con esta labor a la que hoy nos unimos. Esa es la forma como debemos celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente”, expresó el titular del Ejecutivo.


En este sentido, el Gobierno del Estado, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua y la misma comunidad de San Julián, continuará con las medidas de remediación a largo plazo para salvaguarda de la fauna que se encuentran en peligro, así como rescatar la fuente de ingreso que este humedal genera para los pobladores.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.