alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Clima fresco prevalecerá en la Región



Con base a lo reportado por dependencias como Protección Civil, Conagua y el Sistema Meteorológico Nacional, se informó que en las próximas 24 horas se prevén algunos periodos de sol, favoreciendo un aumento ligero de los valores de la temperatura máxima, persistiendo ambiente fresco a frío por la noche a madrugada con probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas, asimismo se esperan condiciones limitadas para precipitaciones, siendo probable la presencia de nieblas y lloviznas generalmente por la noche a primeras horas de la mañana.


Condiciones actuales:

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los

Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.

21.4/12.2 en Tuxpan.

12.3/7.6 en Xalapa.

24.6/14.4 en Boca del Río.

14.0/8.3 en Orizaba.


Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 1.2 en Orizaba, inapreciable en Xalapa

Amanece con cielo mayormente despejado en el extremo norte y centro de la entidad, mayormente nublado el resto del estado con algunas áreas de nieblas en zonas de llanura-costa. La madrugada de ayer el evento de Norte registró rachas de 73.8 km/h en el puerto de Veracruz estación de Apiver.


Sistemas Actuales en superficie:

Frente núm 19 en proceso de disipación en el caribe; masa fría en proceso de modificación de sus características térmicas cubre buena parte del país y el Golfo de México; vaguada con eje desde el noroeste de Sonora hasta Jalisco.

En niveles altos (200 mb): corriente en chorro sobre toda la frontera norte de nuestro país; circulación ciclónica sobre el resto del país.


Pronóstico General

En las próximas 24 horas se espera que la probabilidad mayor de lluvias de intensidad ligera a moderada se concentre en áreas del sur de Veracruz, Tabasco, norte de Chiapas, Campeche y Quinta Roo, en el resto del territorio nacional será baja o nula.



Pronóstico Regional:

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): Despejado a medio nublado, probabilidad de nieblas o lloviznas dispersas por la noche a madrugada. Viento débil y variable por la mañana en la costa, fijándose al Este y Sureste por la tarde-noche con velocidades de 20 a 30 km/h en la costa con algunas rachas de 40 km/h entre Tecolutla y Vega de Alatorre. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente, ambiente fresco a frío por la noche a madrugada con posibles heladas en partes altas de zonas serranas. Tmáx./Tmín. 24-27/10-15°C (valores más bajos en montañas).


Costa y llanura del centro:

Despejado a medio nublado. Probabilidad de nieblas por la noche a primeras horas de la mañana Viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente, ambiente fresco por la noche a madrugada. Tmáx. 28-30°C en llanura, y de 25-27°C en costa. Tmín. 14-17°C.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.