alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Cierra de manera exitosa las actividades de “Todos Santos” organizada por el Gobierno de Tuxpan


El Gobierno Municipal cerró las actividades culturales de “Todos Santos”, que incluyeron concursos presenciales y en línea, una exposición en vivo de Catrinas, y la participación inesperada de más de 50 mil personas en las redes sociales oficiales.


El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha dijo que la pandemia no impidió que se realizaran actividades para celebrar el Día de Muertos, al contrario, dio paso a la creatividad en los concursos que se organizaron.


“La Dirección de Cultura organizó algunos concursos como los de Catrinas, Altares y Maquillaje de catrinas. Esto motivó a la población a participar en nuestras redes sociales. Podemos decir que fueron actividades exitosas con las que los participantes dejaron salir toda su creatividad”, comentó.


Debido a la contingencia sanitaria la gran mayoría de las actividades tuvieron que realizarse vía on line, en las redes sociales. Así, se llevó a cabo el concurso de Altares donde 37 familias enviaron fotos y video de lo que ofrendaron a sus deudos; ejemplo de ello fue la Danza de la Malinche que se transmitió en redes sociales y en la cual participaron 84 danzantes.


Por primera ocasión se realizó un paseo por el río con Catrinas, con el apoyo de concesionarios del Paso Santiago de la Peña y Tuxpan (Prestadores de Servicio Náutico), y una exhibición en el bulevar ‘Jesús Reyes Heroles’. En el concurso de maquillaje hubo 20 creativos que se esforzaron para lograr ganar el concurso”.


Por su parte Gustavo Garamendy, Director de Cultura, informó que “este año tuvimos un éxito inesperado. “Se superaron todas las expectativas”, pues en las redes sociales se registró la participación de 50 mil personas y se recibieron comentarios positivos de personas que viven en Morelia, Puebla, Querétaro y Oaxaca, entre otras entidades. Y “también hubo comentarios desde Argentina, España, Estados Unidos y Canadá.


El concurso que llamó más la atención fue el de Catrinas por el colorido, la fastuosidad del vestuario, el maquillaje y la actitud de las y los modelos, todo ello hizo que el concurso resultara espectacular.


Gustavo Garamendy expresó que él y su equipo se sienten orgullos “de participar en el equipo de Toño Aguilar por su apertura y visión hacia la cultura de la región”.


La celebración de Todos Santos se cerró con el emotivo Ritual de Candiles a cargo del Comité Organizar de la Mata en coordinación con la Dirección de Turismo Municipal, con el cual se rinde homenaje a los pescadores que han fallecido en el mar y, en esta ocasión, se sumaron a los muertos por COVID. Al finalizar se efectuó una procesión de lanchas y se realizó una ofrenda floral para recordar a todos los pescadores que han perdido la vida.



Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.