alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Capacitan a prestadores de servicios de Tuxpan, en “Cultura Turística”, con el apoyo de SECTUR



Tuxpan, Ver. – Tuxpan está llamado a ser un importante polo turístico, por lo que la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz (SECTUR), en coordinación con el Ayuntamiento de Tuxpan, llevaron a cabo la capacitación denominada “Cultura Turística”, dirigida a personal de primer contacto con el turista y prestadores de servicios turísticos de nuestro municipio.

El evento estuvo encabezado por el alcalde José Manuel Pozos Castro; el Dr. Omar Castro Prado, director de Servicios Turísticos de la SECTUR; Francisco Martínez Rivas, capacitador de SECTUR; y el Lic. Francisco Villanueva Méndez, director de Turismo de Tuxpan.

El Dr. Omar Castro señaló que con estas acciones se refrenda el compromiso del secretario de Turismo, Mtro. Iván Martínez Olvera, de brindar apoyo a Tuxpan, uno de los 36 municipios del estado con vocación turística.

Asimismo, informó que este es el inicio de una serie de capacitaciones que se tienen contempladas para lograr la profesionalización de los prestadores de servicios.

El alcalde José Manuel Pozos Castro destacó la importancia de contar con una cultura de calidad en el servicio, ya que permitirá promover el modelo de desarrollo turístico contemplado en el Plan de Desarrollo Municipal.

Bajo ese tenor, indicó que para consolidar a Tuxpan como un importante destino turístico es momento de continuar con el fomento a la profesionalización del capital humano.

“En Tuxpan tenemos bien claro que el tener atractivos turísticos no es suficiente para triunfar en esta industria, un elemento indispensable es la gente, los anfitriones; por ello, cada prestador de servicios debe asumir el reto de actuar con cortesía, con un toque personal, con respeto, eficiencia, honestidad y muy buena disposición, para dar a Tuxpan el lugar que le corresponde”, señaló.

Así mismo, dijo que Tuxpan debe ser sinónimo de calidad y calidez en el servicio, “porque somos un pueblo hospitalario, solidario y generoso”.

Recalcó el compromiso del gobierno de Tuxpan para promover el turismo trabajando de manera coordinada, “porque hoy en Tuxpan se gobierna con toda la sociedad”.

Pozos Castro felicitó a quienes participaron en este curso, ya que todo aprendido se verá reflejado en sus actividades diarias.

Aprovechó para pedir a los agentes de Tránsito sensibilizarse, ya que ellos son la primera imagen que se le da al turista, por lo que deben actuar con respeto y brindando una atención digna.

Agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al titular de Turismo en el estado, Mtro. Iván Martínez Olvera, su respaldo incondicional para que la capacitación de nuestros prestadores de servicios sea una realidad.

En este curso se contó con la importante participación de representantes del sector empresarial: Lic. Eduardo Ortega Vega, presidente de CANACO; Lic. Cinthya Lizbeth Salas Ricardi, presidenta de CANIRAC; C.P. Estela López Sánchez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca Veracruzana A.C.; C.P. Guillermo Hernández Hernández, representante del Mercado Municipal de Tuxpan; Mtra. María Salomé Noguera Torres, presidenta del Corredor Gastronómico de La Mata; y 28 elementos de Tránsito Municipal.

También estuvieron presentes las regidoras Maryanela Monroy Flores y Lucero Reséndis Ambrocio y el regidor Juan Gómez García.



Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.