alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Becas Benito Juárez: ¿Cómo registrarte para recibir 1,680 bimestrales?


Las Becas Benito Juárez son un apoyo para los estudiantes mexicanos de educación básica a educación media superior. A continuación te decimos cómo llevar a cabo tu registro para recibir hasta 1,680 pesos bimestrales.


Con el objetivo de fomentar el bienestar social de familias y estudiantes de bajos ingresos, este programa busca reducir el riesgo de la deserción escolar por motivos económicos.


Para formar parte de él, los requisitos con los que deberás cumplir son:

• Ser menor de 18 años.

• Demostrar que tú o tu familia pertenecen a un sector de bajos ingresos.

• Estar inscrito en escuelas públicas con modalidad escolarizada. Aquellos estudiantes que vivan en localidades prioritarias tendrán preferencia.

• No estar recibiendo otra beca con el mismo fin otorgada por programas federales.

Para saber si ya eres beneficiario de alguna beca del programa Benito Juárez, puedes consultar este enlace en el que te será solicitada tu CURP.


¿Qué es la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea?

Por otra parte, para tramitar tu Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea deberás ingresar al buscador de escuelas del Gobierno de México e ingresar la Clave del Centro de Trabajo (CCT) de tu plantel de estudios.


Después, selecciona el programa de becas en el que tienes interés dependiendo el nivel de estudios al que pertenezcas. Ahora deberás tramitar tu Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea.


Una vez que hayas ingresado a la página web de esta cédula, deberás llenar los datos que se te solicitan para así obtener un folio y luego pasar a tramitar tu Cédula Única.


Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.