alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

ANTE RECLAMO CIUDADANO, HABRÁ SOLUCIONES: TOÑO AGUILAR



El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha mostró disposición y compromiso ante diálogo emprendido con ciudadanos inconformes al exponer la supuesta forma de actuar de la policía y tránsito municipales para ejercer su trabajo; afirmando que se tomarán una serie de acciones para frenar la ola de supuestos abusos por parte de ambas corporaciones.


La primera autoridad se reunió de manera inmediata con su gabinete de seguridad, donde se ratificaron compromisos que permitirán dar solución a esta problemática.


Se creará el “Concejo Ciudadano”, el cual vigilara el comportamiento de elementos de seguridad, analizar los resultados y ser parte del diálogo integral para establecer estrategias concretas que brinden soluciones efectivas.


Entre otras acciones, se retomará la aplicación del alcoholímetro, se solicitará el apoyo del organismo de derechos humanos y también se proporcionó el siguiente número telefónico: 783 177 1640, para hacer denuncias correspondientes ante posibles abusos de autoridad.


Se hará público un oficio-circular donde se ordena el deslinde de responsabilidades, dónde solo la dirección de tránsito y no policía municipal, atendiendo sus facultades sin violentar los derechos de circulación detenga y remita los vehículos a las instalaciones pertinentes.


Se estableció un plazo de 10 días donde habrá cambios para sanear la seguridad de este municipio, mismo que se dio a conocer a los ahí reunidos.


Ante la serie de señalamientos entorno a estas dos corporaciones, El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha refirió que este gobierno municipal evaluará e investigará los casos particulares de los manifestantes mediante contraloría y el consejo de honor y justicia quienes determinarán el tipo de sanción; siendo posible incluso hasta la baja definitiva de quien infrinja los reglamentos municipales.


El Presidente Municipal, expresó que se trabaja por la protección y seguridad de la ciudadanía, incluso ejemplificó que recientemente se clausuró un antro-bar ubicado sobre el boulevard “Jesús Reyes Heroles”, donde había 15 menores de edad que consumían bebidas alcohólicas, cumpliéndose así la sanción correspondiente.


Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.