alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

AMPLIARAN AREA DE HUMEDALES EN TAMIAHUA



• El objetivo es rebasar las 150 mil hectáreas de humedales

Tamiahua, Ver.- El municipio de Tamiahua podría incrementar en los próximos meses el número de hectáreas de humedales con las que cuenta actualmente, con el objetivo de continuar manteniendo todas las características de los humedales Ramsar y preservar la flora y la fauna que ahí habita.

En el marco del Día Mundial de los Humedales, el subdirector de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno de Tamiahua, Julio César Cordero Aran, manifestó que es de gran interés de la alcaldesa, Lupita Rodríguez, que la zona de manglares de esta villa sea conservada.

Y es que, de acuerdo con el funcionario, el incremento en el número de hectáreas de los humedales de Tamiahua, es parte de la actualización de la ficha Ramsar.

Actualmente, Tamiahua cuenta con 88 mil hectáreas de humedales y el objetivo es incrementarla a más de 150 mil. Cordero Aran, dijo que el gobierno que encabeza Lupita Rodríguez, atenderá a los funcionarios CONAGUA y de la CONAMP, para escuchar sus propuestas y colaborar con ellos para cristalizar este proyecto que, beneficiará no solo a los productores pesqueros, sino también al pueblo de Tamiahua.

El subdirector de Ecología y Medio Ambiente, señaló que este día, sostuvo una charla a través de internet con funcionarios de los gobiernos estatal y federal, para celebrar el Dia Mundial de los Humedales y en donde se le dio a conocer sobre el proyecto de ampliación de los manglares en este municipio



Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.