alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Alcalde José Manuel Pozos Castro conmemoró el 212 Aniversario del Grito de Independencia.


• Con auténtico fervor patrio Tuxpan recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Tuxpan, Ver. - En el marco del 212 Aniversario de la Independencia de México, el presidente municipal José Manuel Pozos Castro encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, como remembranza a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Un espectáculo de folclore, música y pirotecnia ambientaron la noche mexicana en la Plaza Cívica, donde cientos de familias se reunieron para celebrar la gran fiesta.

Desde el balcón del Palacio Municipal, el alcalde José Manuel Pozos Castro pronunció las arengas, emulando el Grito de Dolores que inició la guerra de Independencia de México:

¡Mexicanas y Mexicanos, Viva Nuestra Independencia!, ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva José María Morelos y Pavón!, ¡Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Viva nuestra soberanía!, ¡Viva la Democracia!, ¡Viva Tuxpan!, ¡Viva Veracruz!; ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, exclamó, al tiempo que ondeó la bandera nacional e hizo repicar la campana del Palacio Municipal; tal como lo hiciera el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

Acto seguido se entonó el glorioso Himno Nacional Mexicano, para dar inicio al espectáculo de luces y fuegos pirotécnicos que cubrieron de colores el cielo.

Previo a la ceremonia protocolaria, los asistentes disfrutaron de la participación del Ballet Folclórico Municipal “Xochiquétzal” y de la agrupación “Ramito de violetas”, quienes alegraron y llenaron de color esta noche; así como de la verbena popular con una diversidad de antojitos mexicanos.

La celebración concluyó con la presentación de los grupos artísticos “Los Cadetes de Linares” y “La Sonora Dinamita”.

El presidente municipal José Manuel Pozos Castro estuvo acompañado por su esposa, la Lic. Pamela Morales de Pozos, presidenta del DIF Municipal; El Mtro. José Luis Lima Franco, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez; la síndica única, Mtra. Beatriz Piña Vergara; y las regidoras y regidores Amado Gutiérrez Lima, María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Lucero Reséndis Ambrocio, Luis Demetrio López Marín, Axel Bernal Herrera y Luciano Folgueras Pioli.

Asimismo, el Gral. de Brigada DEM Gaudencio García Rodríguez, comandante de la 19ª Zona Militar; vicealmirante Infantería de Marina DEM José Manuel Guido Romero, comandante de la Fuerza Naval del Golfo; Contralmirante Aeronáutica Naval Piloto Aviador DEM, Ramón Antonio Márquez Rivera, Jefe de Estado Mayor de la Quinta Zona Naval, Contralmirante retirado Luis Jorge Goicoechea Sotomayor, Capitán de Puerto.

El Segundo Subinspector Armando Durán Navarrete, titular de la Estación Tuxpan Guardia Nacional de Carreteras; Vicealmirante retirado Nicodemus Villagómez Broca, Director General de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Tuxpan (ASIPONATUX); y el diputado local por el Tercer Distrito, Prof. Genaro Ibáñez Martínez.


Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.