top of page
alternativa tv veracruz

A LA VERACRUZANA, Columna invitada


POR PEDRO NATIVIDAD

(Columna invitada)


La calentura por la alcaldía, se apodera de Tuxpan

*Rocío Nahle sale a darles su Paracetamol


Vaya que la calentura política se ha apoderado de Tuxpan. La carrera por la presidencia municipal ya tiene muchos aspirantes que aseguran tener todo para ser el próximo presidente municipal y relevar al actual alcalde, José Manuel Pozos.

El primero en levantar la mano por el Partido Verde Ecologista es Beto Silva, quien ya fue alcalde y la jugó por segunda ocasión, aunque no tuvo la suerte de ganarla. Beto ya anda bien animado y asegura que trae el respaldo de la dirigencia nacional para que sea él el candidato del Partido Verde a la presidencia municipal de Tuxpan.

Dentro del mismo Partido Verde, también anotemos a Javier Sánchez Balderas, dirigente local, quien es fuerte prospecto.

Balderas era el candidato idoneo en la elección pasada para alcalde, sin embargo se la arrebataron. Pero durante esta campaña del 2024, demostró nuevamente liderazgo y fue parte escencial del triunfo de la alianza Morena-Verde-PT en Tuxpan.

Javier Balderas ha hecho un trabajo incansable durante su periodo al frente del Verde y tiene una excelente aceptación entre la militancia y los sectores privados.

En el PRI, Mario Alberto Martínez Zapata también ya levantó la mano. Dice que quiere ser candidato a presidente municipal y que le gustaría que el partido fuera solo, sin alianzas. Aclaró que no está en contra de la sociedad civil, pero el partido necesita un candidato de adentro, que sepa todo sobre Tuxpan y que haya sido un revolucionario en las administraciones pasadas. Claro, esa persona ideal es él.

Otro que anda más que apuntado es el regidor Juan Gómez, el regidor influencer. Él también ya dijo que la gente le anda pidiendo que sea él el próximo presidente municipal. Dice que va a las colonias y que ahí los ciudadanos le piden que busque la presidencia municipal porque él es la persona idónea para ser el próximo alcalde.

No olvidemos que en la lista está muy fuerte José Manuel Pozos hijo, quien ha hecho muy buen trabajo y está bien posicionado en todas las colonias y comunidades que pertenecen a Tuxpan. José Manuel Pozos hijo no es mal visto para enarbolar la candidatura a la presidencia municipal por Morena, aunque también hay muchos que quieren esa misma candidatura por ese partido, pues saben que el candidato de Morena tiene altas probabilidades de triunfo.

También la síndica Bety Piña ha intensificado su labor en las colonias. Bety también es mencionada para encabezar la candidatura en caso de que el partido decida inclinarse por una mujer para la próxima elección.

Y quién no para de seguir en campaña es el diputado local electo Daniel Cortina, también de Morena, quien dicho sea de paso está super posicionado entre el electorado, pues viene recién desempacado de una elección en donde logró una votación histórica. Cortina sigue recorriendo las colonias de Tuxpan bajo el pretexto de agradecer a los ciudadanos por haber votado por él, pero todos sabemos que es más para seguir posicionando su campaña en busca de la presidencia municipal del 2025.

La lucha por la presidencia municipal de Tuxpan promete ser una contienda reñida. Cada candidato trae consigo una propuesta distinta y un respaldo que podría inclinar la balanza a su favor. Mientras tanto, la ciudadanía observa y espera que el próximo presidente municipal sea quien realmente cumpla con las necesidades y aspiraciones de Tuxpan.

Aclaramos, esto apenas es el comienzo, pronto saldrán más destapados, por lo que hay que estar al pendiente.


ROCIO NAHLE SALIO A DARLES SU PARACETAMOL

La calentura política que se vive en Tuxpan, se extiende por todo el estado, tanto que Rocío Nahle, la gobernadora electa, se ha visto obligada a intervenir para calmar las aguas. Nahle advirtió que será el partido, mediante una encuesta previa, quien definirá a los candidatos y candidatas que contenderán a las presidencias municipales en 2025.

Nahlé tuvo que salir a darles su paracetamol a todos esos calenturientos, claro a los de su partido Morena, a quien enfatizó que ahora es el momento de trabajar y no de entrar en divisiones ni confrontaciones, subrayando la seriedad que deben tener los dirigentes. Desde su posición, lanzó un mensaje contundente de unidad y trabajo organizado para los próximos meses, solicitando a sus compañeros y compañeras del movimiento que no se distraigan ni adelanten tiempos electorales.

"No vamos a entrar en divisiones ni confrontaciones. Que los que quieran, en 2025 habrá un proceso que va a dirigir el partido", fue el mensaje tajante de la Gobernadora Electa, quien demuestra que desde el 2 de junio, cuando ganó la elección, es ella la que ahora manda en Veracruz.

Les advirtió que para 2025, cuando se elegirán presidentes municipales, será el partido quien conduzca y determine el proceso.

Y es que una vez que se acabó la campaña electoral, muchos morenistas sienten que todos tienen derecho a una candidatura y que Nahle tiene la obligación de otorgárselas.

La gobernadora electa ha tenido que salir a bajar la fiebre porque todo esto puede terminar mal para Morena, principalmente en pleitos internos. La falta de unidad y las confrontaciones internas pueden debilitar al partido en un momento crítico. Nahle ha hecho un llamado a la cordura, a la organización y al trabajo en equipo, elementos fundamentales para que Morena pueda mantener su fortaleza y cohesión de cara a las elecciones municipales de 2025.

En resumen, la política veracruzana está en ebullición y Rocío Nahle ha asumido un rol crucial para enfriar los ánimos y mantener la estabilidad dentro de Morena. Su mensaje de unidad y trabajo organizado es clave para evitar que los pleitos internos desmoronen la estructura del partido en un estado donde la lucha por el poder promete ser intensa.


BUSCAPIES...

Un verdadero reconocimiento a los Ayuntamientos de Alamo y Tamiahua, donde sus alcaldesas han estado al pie del cañón, reportando en vivo sobre las acciones preventivas por el paso de las tormentas tropicales que han azotado la región y que seguirán azotando... Caso contrario en Tuxpan, donde nuestras autoridades de Protección Civil, mantienen silencio y nada se informa sobre los saldos que arrojan estos fenómenos meteorológicos, solo se dedican a replicar lo que emiten las autoridades estatales.


NOS LEEMOS

Comments


Noticias Recientes
Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.

bottom of page