alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Proyecta Citlali a Tres Garantías como sitio turístico-cultural y culinario.



-Se trata de los trabajos de la Dirección de Turismo Municipal y la Fundación Pedro y Elena -Es la única comunidad del municipio donde hablan lengua indígena náhuatl.


La Dirección de Turismo Municipal en coordinación de la Fundación Pedro y Elena, analizan las posibilidades que les permitan sumar esfuerzos para que la comunidad de Las Tres Garantías aquí en Tamiahua, se vean beneficiadas con el desarrollo de productos turísticos que reditúen en la llegada de turismo a dicha comunidad que se identifica como la única comunidad tamiahuense en la que se habla una lengua indígena.


Las Tres Garantías además, tiene fama por poseer uno de los recintos con el mismo nombre en el que la gastronomía, al igual que el resto de las comunidades, juega un factor fundamental Gracias a sus delicias culinarias.


Recordemos que, a finales del año pasado, la Lic Citlali Medellín instruyó a la Dirección de Turismo, del Dr Julio Baxin, que esta comunidad recibiera el apoyo para gestionar un proyecto que los ayudará a retomarlos en materia turística.


Este proyecto, en conjunto con la fundación Pedro y Elena, contempla desde la generación de empleos, detonación de la actividad económica derivada de la pesca y el turismo, el desarrollo de productos turísticos y hasta la gestión de recursos financieros por parte de la fundación para la habilitación de canales en los manglares que permita el uso, goce y usufructo de los recursos naturales, así como y conservación.


“El año pasado hicimos entrega del proyecto ejecutivo a la Asociación Civil del Centro Ecoturístico de las Tres Garantías y el rediseño de su imagen de marca con su manual de identidad, como parte de los avances para dicho proyecto” declaró la munícipe.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.