top of page
alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

HOY TUXPAN ES MÁS SEGURO, NUESTRAS ACCIONES GARANTIZAN LA TRANQUILIDAD DE LA POBLACIÓN: TOÑO AGUILAR



Las acciones emprendidas en materia de seguridad por parte del Gobierno Municipal en coordinación con las fuerzas navales, militares y la Guardia Nacional, han permitido que los índices delictivos vayan a la baja. “Hoy tenemos una ciudad en donde se respira tranquilidad”, afirmó el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha durante la reunión del Consejo Municipal de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana.


Durante la reunión donde se dieron a conocer los datos sobre una sensible baja en los índices delictivos, el Coronel Jesús García, de la 19a. Zona Militar, expresó que coinciden con las autoridades municipales respecto de querer un municipio seguro y tranquilo.


“En Tuxpan se percibe tranquilidad, se puede caminar y hacer ejercicio en el Boulevard, podemos ir de compras, transitar con seguridad. Por eso celebramos que tengan lugar estas reuniones en donde se refleja la preocupación de las autoridades por garantizar la tranquilidad de la población”, dijo el oficial militar.


Entre los índices delictivos que han bajado están el robo a transeúnte, robo a casa-habitación, robo de vehículos, y también los feminicidios, hasta ahora sólo se ha registrado uno, informó el Secretario de Seguridad Pública Municipal Raúl Barroso Specia, y mencionó que se trabaja con las redes vecinales para que se reporte cualquier hecho de inseguridad.


“Esto es el resultado de las acciones que hemos tomado como gobierno municipal. Los números son alentadores, van a la baja en todos los rubros. Por eso es necesario reconocer el trabajo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y a la colaboración de las fuerzas estatales y federales”, explicó Toño Aguilar.


Juan Antonio Aguilar Mancha comentó que “el interés de este ayuntamiento ha sido la protección de los ciudadanos. Por ello se ha fortalecido a la policía municipal. A las autoridades navales y militares les agradezco por la gran coordinación para salvaguardar los intereses de la ciudadanía, y por su trabajo en colaboración con la policía municipal para atajar los problemas de seguridad”.


Entre los resultados presentados por el Secretario de Seguridad Pública Municipal se citó que los puntos propensos a algún tipo de delitos son la zona centro y en la salida hacia Tampico, o en las que se tiene una mayor densidad poblacional, zonas en las que se han reforzado los operativos de recorrido en coordinación con autoridades navales y militares.


El Ayuntamiento está integrando un cuerpo de policías profesionales en teoría, práctica y conocimiento de los derechos humanos, para ello se les envía a cursos de técnica y táctica policial, competencias básicas y cultura de la legalidad, entre otros.


También se imparten cursos de prevención del delito en escuelas para que tanto alumnos, como maestros y padres de familia conozcan los delitos a que se exponen como los delitos cibernéticos, esto les permite hacer un uso cuidadoso de las redes sociales. También se dan platicas sobre prevención de violencia de género y acoso escolar, entre algunos más.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.

bottom of page