alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

GOBIERNO DE TUXPAN CUIDA LA SALUD DE DEPORTISTAS Y PREPARA CURSOS PARA LA “NUEVA NORMALIDAD”



El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha informó que Tuxpan “se prepara para comenzar capacitaciones de protocolos de cuidados sanitarios, para cuando el semáforo de la pandemia permita utilizar los espacios deportivos”, este tipo de actividades son uno de los que más restricciones han tenido por la pandemia


Aguilar Mancha reconoció a los deportistas de las distintas disciplinas que “han estado conscientes de los riesgos sanitarios y por ello han acatado todas las medidas de prevención y están a la espera de la reapertura”, precisó la primera autoridad.


El Presidente Municipal comentó que la actividad física es importante, pero debido a la pandemia se han mantenido cerrados los espacios deportivos, pero no se les ha dejado de dar mantenimiento.


El titular del Comité Municipal del Deporte, Alejandro Alarcón González informó que durante estos cinco meses de restricción se han hecho recorridos en los campos de futbol y en la Unidad Deportiva se ha cuidado albercas y las distintas canchas de todo el complejo.


“La Unidad Deportiva se cerró desde el mes de marzo, pero se le da mantenimiento porque es un sitio en donde los deportistas practican su disciplina y hay quienes usan el espacio con fines recreativos, los usuarios están a la espera de su reapertura, explicó Alarcón González.


El funcionario municipal dijo que están a la espera de que el semáforo permita una apertura de espacios en algunas modalidades, y ya se está hablando con los presidentes de los clubs y ligas deportivas para ponerse de acuerdo en las fechas de los cursos de capacitación que se impartirán en coordinación con la Dirección de Salud en materia de prevención sanitaria.


Mientras se fija fecha de reapertura, el COMUDE está atendiendo a un sector de la población que requiere de apoyo por sus condiciones físicas. Es un sector vulnerable que no puede trasladarse fácilmente o no cuenta con los medios para hacerlo.


“Hicimos una convocatoria para personas con discapacidad que requieren de actividad física. Se hicieron los videos con indicaciones específicas y mediante la red de WhatsApp se les hacen llegar. También se les está apoyando con equipo deportivo como ligas o pesas que necesitan. Además, se les visitará para conocer su estado de salud, y se les evaluará mes con mes para conocer los avances”, comentó.


En cuanto las autoridades del sector Salud den las indicaciones de que ya se pueden reanudar las actividades deportivas, “abriremos los espacios contemplando los protocolos, y estamos listos para la nueva normalidad”, afirmó Alejandro Alarcón.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.