alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

ASUME CITLALI LA VICEPRESIDENCIA DE TURISMO GASTRONÓMICO.



El día 21 de Agosto del año en curso la Asociación Nacional de Municipios Turísticos de México respaldados por la Confederación Nacional de Municipios de México, ha renovado esta mañana su mesa directiva en en la que ha rendido protesta como Vicepresidenta de la Comisión de Turismo Gastronómico la Lic. Citlali Medellín Careaga. La toma de protesta la realizó vía zoom el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márquez, acompañado de la Mtra. María Eugenia Campos Galván, Presidenta de la Confederación Nacional de Municipios de México; y el Lic. Pedro Joaquín Delbouis, Presidente Municipal de Cozumel, quien rindió protesta como Presidente de dicha asociación.


El Secretario de Turismo Federal, instó a los nuevos integrantes de la mesa directiva, a sumarse a los trabajos de la dependencia que encabeza, para así, tomar las riendas de un turismo que garantice la sustentabilidad, la conservación del patrimonio y la exaltación de nuestros valores como país.


El nuevo presidente de la asociación realizó un planteamiento que se base en cuatro puntos fundamentales para el rescate del turismo ante la contingencia: 1.- Un modelo de integración de estrategias de promoción entre destinos de nuestro país; 2.- El desarrollo de herramientas que permitan que el turismo contribuya a la disminución de la pobreza y contribuya al desarrollo de una mejor calidad de vida: 3.- La diversificación de la oferta turística que comprenda esos nuevos e innovadores segmentos; y 4.- La creación de la organización de directores de turismo del país para afianzar estrategias y herramientas que dinamicen los destinos turísticos del país; todo ello, en el marco de un ámbito de respeto y compromiso que esté por encima de cualquier ideología o interés político.


Esta mesa directiva encabezará los trabajos de dicha asociación y definirá la agenda de trabajo para los próximos meses, especialmente en este momento crucial y de una profunda crisis de la industria turística derivada de la contingencia mundial por COVID-19.


Este nombramiento de Citlali Medellín llega gracias al trabajo y gestión realizados por la munícipe en materia turística para Tamiahua siendo los resultados satisfactorios obtenidos el mérito para ser distinguida por la mesa directiva de esta importante asociación para la industria turística.


En este evento estuvieron presente también, los alcaldes de Playa del Carmen, Mérida, Valle de Bravo; así como el Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Dip. Luis Javier Alegre Salazar; el Presidente de la CONCANACO-SERVYTUR, Arq. José Manuel López Campos; y el Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, L.A.E. Humberto Hernández Haddad.


Medellín Carega, ha dado ya instrucciones precisas a su equipo de trabajo, encabezados por el Dr. Julio Baxin inicicar los con las propuestas que presentarán sobre la comisión de turismo gastronómico que le ha sido encomendada. “Recordemos que el principal producto turístico de nuestro municipio es la gastronomía, así que presentaremos nuestras propuestas ante la mesa directiva de la asociación que marcarán la pauta de trabajo de esta comisión” declaró la alcaldesa.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.