alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

PENSAR EN UN NUEVO COMIENZO. FRENTE A LA PANDEMIA COVID-19.



Justo al atardecer


· EFECTOS Y CUESTIONAMIENTOS.

· EL VIRUS QUE LLEGO PARA QUEDARSE.

· CONCIENCIA CIUDADANA.

· UN NUEVO COMIENZO.


Los efectos de la Pandemia mundial COVID-19, cambiaron por completo la vida del ser humano, algo que inicio el año pasado en Asia y que en México su desarrollo se dio con mayor fuerza en este 2020, arroja al día de hoy un numero alarmante, trágico y doloroso de contagios y lamentables decesos, el gobierno hizo sus esfuerzos y tomaron sus decisiones para hacerle frente, pero hoy simplemente la percepción es que perdieron el control y todos los días en sus conferencias generan mayor confusión e incertidumbre respecto a la situación real con sus estadísticas y semáforos, mientras tanto esto sigue creciendo.


Y es que nunca nos imaginamos como sociedad la dimensión de esta situación, al principio inclusive había quien alentaba para que siguiéramos saliendo de vacaciones, y continuáramos llevando nuestra vida habitual, sabiendo los riesgos que ello implicaba, cuando en realidad estábamos entrando a un escenario bastante duro y difícil de entender, nos encontrábamos en una confrontación entre la vida y la muerte con nuestras propias familias.


Todos los días cuestionamos, ¿En qué momento inicio esto? ¿De dónde realmente se originó? ¿En qué momento nos volvimos tan vulnerables? ¿En qué momento el hombre comenzó su propia destrucción? ¿En qué momento perdimos el rumbo y el control del mundo entero como civilización? ¿Realmente el COVID-19 es la enfermedad más mortal de todos los tiempos? ¿No será esto la excusa perfecta para hacer de este un tema político mundial?


Mientras encontramos las respuestas, como saber; si el actuar de las autoridades desde la responsabilidad que les tocaba fue hecha en tiempo exacto, si la actitud que la sociedad asumió ha ayudado para mitigar la propia pandemia, muchos de estos cuestionamientos quedaran para la historia, mientras tanto esto sigue y sigue creciendo.


Un virus que llego para quedarse. Hay quienes piensan y expresan; ¡Cuando esto pase, haremos esto o aquello!, pues NO!, la realidad es que nuestra vida ya cambio,

pero no todos lo vemos y entendemos así, nos resistimos a los cambios de hábitos; esos que nos tenían en la zona de confort, donde hacíamos e íbamos a donde queríamos, pues ya NO!, este virus como muchas enfermedades que han acabado con miles de gentes en el mundo, permanecerá en nuestra existencia y formara parte de nuestro entorno y de nuestra forma de vida, por lo menos hasta que exista una cura.

La conciencia ciudadana será el mejor regreso a la normalidad, pone en manos de las personas la responsabilidad de sus vidas, saber respetar la sana distancia, hacer caso preciso de las normas sanitarias como una más de nuestras costumbres. La cultura del cubre boca nos invita a erradicar la gran ignorancia que existe en la gente. Son tiempos de reflexión, nadie cree de la existencia de esta enfermedad hasta que lo vive en carne propia o le sucede algún familiar o un amigo cercano, es ahí cuando abrimos los ojos, hacemos caso y nos cae realmente el veinte de esta nueva condición que exige y demanda seriedad.


Pensar en un nuevo comienzo, frente a la pandemia covid-19, quizás sea el llamado de quien nos creó y por quien estamos en este mundo, para detenernos, frenar ese motor que nos llevaba como humanidad y civilización por el camino equivocado de la lucha de poderes entre las naciones, de la destrucción masiva de miles de pueblos enteros por las guerras, de la gran masacre que se vive en muchas ciudades y comunidades enteras por la inseguridad ocasionada por el narcotráfico, del ego, la envidia y el rencor que contaminan las mentes y corazones de muchos, pensando que es la solución a las diferencias sociales, étnicas, de raza y color, del rol rebasado que el hombre estaba jugando en el planeta tierra creyendo e igualando a dios.


Un nuevo comienzo para quienes tendrán una segunda oportunidad de vida, en una de las tantas pandemias que están por venir, es el mejor momento de reflexión y análisis de en donde estamos parados, que hemos hecho de nosotros mismos y por los demás, hacia dónde queremos ir, y que estamos dispuestos hacer y sacrificar para lograrlo.


Quizás durante mucho tiempo hemos creído y existe la posibilidad de que la visión, la actitud y la mentalidad frente a la vida estén equivocadas y haya que hacer algunos ajustes si deseamos realmente seguir existiendo.


Gracias por seguir este espacio de puntos de vista, ideas, reflexiones sobre temas de diversos intereses.

Justo al Atardecer.

Por Iván Gamundi. https://www.ivangamundi.com/post/pensar-en-un-nuevo-comienzo-frente-a-la-pandemia-covid-19

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.