alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

En el Rastro Municipal se Aplican las Medidas de Higiene, Afirma, Viveros Vázquez



Tuxpan,Ver.,- La matanza de bovinos en el rastro municipal se ha mantenido entre 12 y14 animales diariamente, lo que sí se redujo es la de cerdos, que era de 70 y ahora solamente se sacrifican 55 al día, informó el director del rastro municipal, M.V.Z. Andrés Viveros Vázquez.


Dio a conocer, que la recepción de los animales inicia a las 08. 00 y termina a las 13.00 horas y se comienzan a sacrificar a las 12.00 horas, posteriormente se distribuyen los cárnicos a los mercados municipales y a las carnicerías de las colonias.


El M.V.Z. Viveros Vázquez, mencionó, por instrucciones del presidente municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha, se realizan acciones de higiene, como por ejemplo, a las unidades que se utilizan para la distribución diariamente se fumigan y también se realiza esta actividad en las instalaciones, y lo mismo se le ha indicado a los introductores que porten el cubrebocas.


En relación a la plantilla laboral, dijo, que cuando comenzó la pandemia del Coronavirus para evitar poner en riesgo la salud de 6 personas mayores de 60 años dejaron de trabajar, por lo que fueron sustituidos por igual número de gente para continuar operando en el rastro de forma normal.


En lo concerniente a los precios, explicó que continúan igual y ha diario llegan a éste centro de matanzas de 15 a 20 introductores de ganado.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.