alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

En Tuxpan Dueños de Bares y Cantinas se Manifiestan Bloqueando Importante Crucero.



Tuxpan,Ver.,- Un grupo de propietarios y trabajadores de bares, cantinas y depósitos este día a las 10.40 horas bloquearon la calle 15 de septiembre y posteriormente no permitieron el paso de vehículos en el crucero de la bajada del puente Tuxpan, exigiendo un diálogo con el alcalde para que se les dé fecha para la reapertura de sus negocios.


Señalan que ya tienen 105 días que no laboran y que ta no cuentan con recursos económicos para su sustento diario, renta, luz, agua, salarios.


Benito Cadenas Lázaro, quien encabezó esta manifestación, dijo, que no se retiraran de este lugar hasta tendrán un diálogo con un representante del gobierno municipal. Rene Romo Manzur, mencionó, que las despensas que esta dando el ayuntamiento, no resuelven su situación económica. Comentan que son cientos de personas las afectadas por el cierre de estos establecimientos, taxistas, dulceros, músicos, entre otros.


El director de Tránsito Municipal, Miguel Cruz Angeles, conminó a los manifestantes para que dieran el paso a los automovilistas, sin embargo, no aceptaron la propuesta que les hizo de dejar una arteria libre.


Una comisión de este grupo posteriormente se dirigió al palacio municipal en donde le expusieron al presidente municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha, la necesidad de reactivar sus negocios, después de escucharlos, la primera autoridad del municipio, les explicó, que esta situación no le correspondía al gobierno municipal sino a la federación y estado la autorización de que los abrieran y les dijo, que la administración municipal está realizando acciones para salvaguardar la salud de todos los tuxpeños y comprende a la perfección su petición, únicamente que tiene la obligación de evitar que se incrementen los contagios del COVID 19.


Por su parte el director de Salud municipal, Dr. Josué Andrade Cruz, les recordó que en los cursos de capacitación sobre los protocolos a seguir se les ha indicado como deben ponerlos en práctica, asimismo les dijo, que esperan que el Semáforo Naranja pueda cambiar a Amarillo y regresen a sus actividades con las medidas sanitarias correspondientes.


El alcalde, Aguilar Mancha, enseguida de esta reunión sostuvo un encuentro con los manifestantes frente a las instalaciones de la dirección de transito municipal y les expuso, que no depende de él la reapertura, no obstante, estará muy pendiente sobre esta situación derivada de la contingencia y existe la posibilidad de que pronto reabran.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.