alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

El DIF Municipal se Preocupa y Ocupa por el Bienestar de la Ciudadanía Tuxpeña.



Tuxpan,Ver.,- A través de una conferencia que se dio por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a nivel estatal se nos dio a conocer sobre el programa de apoyo para Gastos Funerarios a personas que requieran de ellos, comentó, la presidenta del DIF municipal, Lic. Elda Garcia Martínez.


Mencionó, que el plazo para que les contesten ya sea vía telefónica o correo electrónico acerca de una petición de esta índole es de media hora a cuatro horas, lo que resultará un poco complicado darle respuesta a los dolientes, lo que se va a hacer es darle a las personas que requieran de esta atención el número telefónico del DIF estatal.


La presidenta de este organismo en Tuxpan, Garcia Martinez, comentó, durante esta administración municipal ya se han recibido peticiones para Gastos Funerarios y se ha estado brindando el apoyo a gente de escasos recursos y añadió, precisamente éste pasado martes se le brindó a un familiar de una persona fallecida.


En relación a otras acciones, dijo, se ha auxiliado a quienes acuden pidiendo ayuda para adquirir medicamentos para enfermos de Dengue y quienes tienen síntomas del COVID 19, de igual manera a otros ciudadanos que solicitan la intervención del DIF municipal para enfermos de diversos padecimientos en traslados a hospitales y clínicas.


En lo referente a asuntos jurídicos, expresó, se le ha dado trámite a las quejas que recibe el departamento e inmediatamente se comienzan los trámites a seguir, los más comunes son por falta de la pensión alimenticia a los hijos, maltrato intrafamiliar, este tema es actualmente uno que se ha incrementado debido a la contingencia.


Y hay otros que no se puede darle seguimiento oportuno al no haber formatos para las actas de defunción o nacimiento en las oficinas del Registro Civil.


La presidenta del DIF Municipal, dio a conocer que desde que empezó la contingencia, ha contado con el respaldo del presidente municipal, Toño Aguilar y se ha dado a la tarea de visitar personalmente a las familias que carecen de recursos económicos de las colonias y comunidades y se les a entregado despensas y se atienden de forma directa sus demandas.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.