alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Se Apoyará a Estudiantes del Conalep que no Cuentan con Internet, Asegura, Espinoza Cabrera.



Tuxpan,Ver.,- La mayoría de los jóvenes estudiantes de las carreras de Informática, Motores a Diésel y Enfermería están tratando de cumplir con las actividades educativas que se desarrollan a través de la nueva modalidad en línea a través de la plataforma virtual, aunque también hay casos en que algunos alumnos no lo hacen, porque no cuentan con internet y a ellos se les apoya porque no queremos que se queden atrás en su aprendizaje, comentó, la directora del CONALEP "Lic. Jesús Reyes Heroles" , Erica Berenice Espinoza Cabrera.


Dio a conocer, que éste próximo sábado 20 de junio inicien los cursos en línea para los 180 chicos que pagaron el curso de inducción para preparación, por lo que ya se están formando los grupos y esperamos que salgan capacitados para el examen de admisión, mismo, que todavía no se tiene fecha para realizarlo y existe la posibilidad de que sea en línea.


La directora de este Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) mencionó, que la fecha para el regreso a clases sea el 10 de agosto una vez que halla menos riesgo de contagios del sars-cov-2.


En relación a la apertura de una nueva carrera, dijo, que las plantiaciones están en la mesa y se están llegando a acuerdos, no obstante para tal efecto se requiere de que halla mercado para implementarlas y sobre todo se necesitan recursos económicos para ampliar las instalaciones del plantel.


Informó, que para éste nuevo periodo escolar se les autorizó abrir un grupo más de 45 alumnos para la carrera de Enfermería por lo que ahora serán 90 estudiantes los que la cursen.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.